Conoce a los Youtubers que más dinero ganan

Para nadie es un secreto que la industria de los juegos deja ganancias millonarias por muchos lados. Hace un par de semanas, el campeonato mundial de Fortnite dejó un primer premio de 3 millones de dólares para el pro gamer Bugha y Ninja llegó a Mixer por muchos millones de dólares.



Por ello, tampoco es sorpresa que los YouTubers dedicados al gaming logren ingresar a sus bolsillos enormes cantidades de dinero cada mes.

Un estudio reportado por el sitio Game Rant dejó al descubierto quiénes son los YouTubers de gaming que más dinero ganan y qué cantidades logran cada mes. Este análisis, elaborado por Purple Moon, se basó en el promedio de visitas que tiene cada uno de los streamers y el costo de su merchadising.

El resultado fue que PewDiePie es el YouTuber que más dinero genera cada mes, pues según el estudio, logra embolsarse casi 7 millones de dólares gracias a sus ventas y a la publicidad que muestra en su canal; ya que del dinero que las empresas le pagan a YouTube por anunciarse, una parte va a parar al dueño del canal del video donde se mostró el comercial.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por PewDiePie (@pewdiepie) el

A continuación te mostramos a los 10 YouTubers de gaming que más ingresos tienen por conceptos de merchadising y publicidad:


  1. PewDiePie — 6.8 millones de dólares
  2. Dude Perfect — 2.9 millones de dólares
  3. VanossGaming — 2.2 millones de dólares
  4. DanTDM — 2.2 millones de dólares
  5. JuegaGerman — 1.9 millones de dólares
  6. Markiplier — 1.783 millones de dólares
  7. Collins Key — 1.78 millones de dólares
  8. Atta Halilintar — 1.42 millones de dólares
  9. jacksephticeye — 1.4 millones de dólares
  10. Smosh — 1.37 millones de dólares

Creo que después de leer estas cifras, a más de uno le darán ganas de convertirse en YouTuber de gaming.

Fuente: IGN