Daimler anuncia que sus camiones semi electricos ya estan listos para circular

Daimler ha pasado años hablando de electrificar sus camiones, y ahora está listo para entregar de una manera muy literal. El fabricante de automóviles ha completado las dos primeras unidades de sus semirremolques Freightliner eCascadia de servicio pesado destinados a los clientes. No son modelos de producción final, siguen siendo parte de la flota de innovación orientada a las pruebas de Freightliner, pero deberían ver el uso en el mundo real por parte de Penske y NFI más adelante en agosto. Se esperan más entregas en 2019.



El eCascadia es una versión electrificada del diseño familiar de gran plataforma. Su alcance no es fenomenal en aproximadamente 250 millas, pero eso podría más que hacer el trabajo para recorridos de carga interurbanos (y en algunos casos interestatales). La longevidad de sus baterías aún es desconocida, pero eso es parte de lo que es la Flota de Innovación. Daimler está evaluando si estos camiones pueden prosperar o no en escenarios realistas, y las lecciones aprendidas de estos primeros modelos deberían informar los eventuales diseños terminados.

Tal como están las cosas, este es un hito simbólico para la empresa. Está poniendo los camiones eléctricos grandes en un servicio honesto antes de que se espere que el Semi de Tesla entre en producción a fines de 2020, incluso si no están estrictamente pulidos. Eso podría ayudar a los clientes que desean ver a los camiones eléctricos funcionar en la vida real antes de agregarlos a la armada de la compañía.

Fuente: Engadget