Dell lanza su monitor gamer Alienware de 55 pulgadas y con tecnologia OLED

Dell, a través de su filial Alienware enfocada a computadoras y equipos de videojuegos, reveló el un montón de nuevo hardware, desde computadoras y hasta ratones y teclados, enfocado a los gamers más exigentes y también para los usuarios que comienzan a buscar una computadora para jugar.



Entre el nuevo hardware Alienware destaca la Alienware Aurora, un nuevo chasis mucho más pequeña que su previa versión; la serie G de Dell, el monitor de 55 pulgadas OLED, otro monitor curvo de 34 pulgadas y 32 pulgadas y un monitor de 27 pulgadas. Alienware también anunció teclados y accesorios especializados en videojuegos.

El gabinete o chasis Alienware Aurora parte a raíz del diseño mostrado por Alienware a principios de año en CES. El gabinete es el primer equipo para escritorio que tiene un diseño Legend de la empresa. El gabinete incluye procesador i9 de Intel, tarjeta gráfica Nvidia GeForce y la posibilidad de mejorarla por parte del usuario. Alienware venderá la Aurora a partir del 20 de agosto en EE.UU. por U$D 969.99.

Dell lanzó también la serie Dell G5, una computadora de escritorio para gamers con un presupuesto ajustado y también pensando en lugares reducidos. La serie incluye componentes que se pueden actualizar, pero desde la caja se incluyen chips i9 de Intel, tarjetas gráficas GeForce GTX, RTX o AMD Radeon RX 5700 XT o RX5700 capaces de ejecutar la resolución 1440p.

La Series G5 puede incluir también una luz LED en color azul, además de que un de sus costados puede tener una vidrio transparente para mostrar su interior. La Serie G5 saldrá a la venta este mismo lunes en Estados Unidos con un precio de U$D 629.

En cuanto a monitores, Dell y Alienware anunciaron varios monitores, el modelo de 55 pulgadas OLED (AW5520QF) que tiene la capacidad de refrescar la imagen a 120Hz, una respuesta de 0.5 milisegundos y una baja latencia para que las imágenes aparezcan más rápidas. Ofrece el 98.5 por ciento del espacio de color P3, tiene resolución UHD 4K y tiene tecnología FreeSync de AMD Radeon. El precio de este monitor —que también podría ser un televisor— es de U$D 3999 y saldrá a la venta el 30 de septiembre.

Fuente: Cnet