Disney+: que equipos serán compatibles, su precio y las regiones en donde se lanzara la plataforma

Los servicios de vídeo en streaming se presentan para un año en el la competencia puede ser brutal. 2018 y sobre todo 2019 han sido años de consolidación de este tipo de propuestas y en 2020 se presenta una batalla más que interesante con la llegada de nuevos actores.



Apple y su plataforma de vídeo On Demand y sobre todo Disney +, prometen animar la fiesta y poner un poco más difícil el mercado para Netflix, Amazon Prime o HBO, por citar sólo tres de los ejemplos más conocidos. Y es Disney el gigante que parece llegará con más fuerza, no sólo por catálogo, sino también por contar con una aplicación más que potente.

Y es que parte del éxito de una plataforma vídeo en streaming se debe sobre todo a la facilidad que ofrezca de acceso y ahí juegan un papel fundamental las respectivas aplicaciones. Que sean multiplataforma, que permitan varias pantallas al mismo tiempo, que ofrezcan contenido en UHD con soporte para HDR. Y en el caso de Disney + poco a poco vamos conociendo detalles.

Como cuentan en The Verge, la empresa creadora de Mickey Mouse ha dado detalles interesantes, más aún, sobre su nueva propuesta. Y empezamos por enumerar los dispositivos con los que será compatible, en un listado, todo hay que decirlo, bastante amplio. De entrada Disney + será accesible desde:


  • Apple TV (tvOS)
  • Dispositivos móviles Android
  • Android TV
  • Chromecast
  • iPad incluso con iPadOS
  • iPhone con iOS
  • Playstation 4
  • Roku reproductores en streaming
  • Roku TV
  • Xbox One

Una lista amplia pero en la que se aprecia ausencias importante, puesto que no hay rastro de la gama Amazon Fire TV. No sabemos si Disney + añadirá soporte para los dispositivos Amazon, pero por ahora es uno de los grandes damnificados en este listado. Igualmente no se hace mención al soporte para plataforma como Tizen (los televisores Samsung) o webOS, en los Smart TV de LG, dos marcas que cuentan con una gran mercado de usuarios.



Disney sabe que parte del éxito se basa en llegar al mayor número posible de espectadores y la clave está en ofrecer una plataforma multidispositivo. Y en este sentido, estar presente en iOS y Android, como sistemas operativos móviles, hace ver que van muy en serio.

Estos dispositivos permitirán el acceso a Disney + desde el día 1 de su lanzamiento, el cual tendrá lugar en los Estados Unidos, Canadá y Holanda el 12 de noviembre por una cuantía mensual de 6,99 euros/mes o 69,99 dólares/año (en el caso europeo). Días más tarde, el 19 de noviembre, llegará a Australia y Nueva Zelanda.

Pocos mercados que se ampliarán de forma paulatina, pues la empresa asegura que tiene planes para llegar a la mayoría de los principales mercados en un plazo de dos años desde el lanzamiento inicial en el país estadounidense.

En el anuncio han informado además que ofrecerán una suscripción especial compuesta por tres servicios como son Disney +, Hulu y ESPN +, a un costo de 12,99 dólares mes. Habrá que ver la programación que ofrecen, pero sobre el papel puede resultar una propuesta interesante.

Estos datos se suman a otros que ya conocíamos. La aplicación de Disney + admitirá descargas sin conexión (hola HBO) y ofrecerá acceso a contenido en 4K con HDR. Incluso anuncian que permitirán la suscripción al servicio directamente desde otras plataformas, incluido iOS.

Quedan, no obstante, muchos secretos por descubrir. ¿Estará disponible el servicio vía web para acceder desde el ordenador o vamos a precisar de una app? ¿Será multipantalla y podremos acceder con una sola cuenta desde varios dispositivos de forma simultánea?

Fuente: Xataka - The Verge