El iPhone representa menos de la mitad de los negocios de Apple en la actualidad

Apple informó sus ganancias del tercer trimestre fiscal de 2019, ganando U$D 53.8 mil millones en ingresos y ganancias por acción de U$D 2.18. Ese ingreso es un salto del 1 por ciento año tras año. Los ingresos del iPhone fueron de U$D 25.99 mil millones en comparación con U$D 29.47 mil millones hace un año. Eso significa que el iPhone representó menos de la mitad de los ingresos de Apple por primera vez desde 2012.



La unidad de servicios más importante recaudó U$D 11.46 mil millones en ingresos. Los wearables experimentaron un gran impulso, probablemente gracias a los AirPods de segunda generación de Apple. El CEO Tim Cook dijo que cuando las divisiones de servicios y wearables / hogar / accesorios se combinan, se acercan al tamaño de una compañía Fortune 50. Los ingresos por ventas de Mac fueron de U$D 5.82 mil millones, y los iPads fueron de U$D 5.023 mil millones, frente a los U$D 4.634 mil millones del año pasado en este momento.

"Este fue nuestro mayor trimestre de junio: impulsado por los ingresos récord de todos los tiempos de los servicios, acelerando el crecimiento de los dispositivos portátiles, un fuerte rendimiento de iPad y Mac y una mejora significativa en las tendencias de iPhone", dijo Cook en un comunicado de prensa. “Estos resultados son prometedores en todos nuestros segmentos geográficos, y estamos seguros de lo que está por venir. El saldo del calendario 2019 será un período emocionante, con lanzamientos importantes en todas nuestras plataformas, nuevos servicios y varios productos nuevos ".

Los analistas esperaban ganancias por acción de U$D 2.10 e ingresos de U$D 53.4 mil millones, con el iPhone haciendo U$D 26.5 mil millones de eso.

El próximo trimestre financiero de Apple atraerá mucha más atención, ya que será el primero en incluir ventas para la línea de iPhone de 2019 y potencialmente dos nuevos servicios de suscripción: Apple TV + y Apple Arcade. La compañía pronostica ingresos del cuarto trimestre entre U$D 61 y U$D 64 mil millones.



Se espera que los nuevos iPhones incluyan tecnología de cámara más avanzada y una tercera lente de cámara para fotos ultra anchas en los dos modelos más premium que sucederán al iPhone XS y XS Max.

Pero con los consumidores aferrados a sus teléfonos por más tiempo y actualizando con menos frecuencia, los nuevos lanzamientos de iPhone no estimulan las ventas de la misma manera que lo hicieron antes. Es por eso que Apple se ha centrado tanto en sus servicios al consumidor; La compañía dedicó un evento completo a una variedad de ellos en marzo. iCloud, la App Store, Apple Music, Apple Pay y los nuevos servicios se consideran cruciales para el futuro crecimiento y diversificación de Apple. Los servicios representaron el 19 por ciento de los ingresos de Apple el último trimestre.

Está previsto que Apple TV + (la respuesta de la compañía a Netflix) y Apple Arcade (un servicio de juegos por suscripción) se implementen en otoño, pero Apple aún no ha anunciado un momento más específico. Una tarjeta de crédito de la marca Apple, desarrollada en asociación con Goldman Sachs, se lanzará a fines de verano.

En cuanto a la línea Mac, se rumorea que Apple podría introducir una MacBook Pro de 16 pulgadas de alta gama en el otoño que comenzaría a alejarse del mecanismo de teclado de mariposa en las computadoras portátiles actuales de Apple, que tiene una reputación miserable de confiabilidad.

A principios de este mes, Apple solicitó al gobierno de los EE. UU. Que excluyera los componentes de su próxima Mac Pro de la actual guerra comercial con China, pero el presidente Trump lo negó el viernes. Apple afirma que los aranceles actuales contra los bienes importados de China "resultarán en una reducción de la contribución económica de Apple en los Estados Unidos" e "inclinarán el campo de juego a favor de nuestros competidores globales". La compañía advirtió que algunos de sus productos podrían aumentar su precio. Debido a la situación.

Las ganancias de hoy vienen después de que Apple hizo dos anuncios importantes en las últimas semanas: su jefe de diseño Jonathan Ive dejará la compañía a finales de este año. La influencia de Ive se seguirá viendo en los productos en la cartera de productos actual de Apple, pero está avanzando para comenzar una firma de diseño con su amigo Marc Newson y transfiere sus responsabilidades en Apple a los miembros actuales del equipo de diseño Evans Hankey y Alan Dye. Ambos informarán al vicepresidente de Apple, Jeff Williams, quien "pasará más tiempo trabajando con el equipo de diseño en su estudio", según la compañía.



Apple también acaba de comprar el negocio de módem 5G de Intel y, al cierre de la transacción, traerá más de 2.200 empleados de Intel. La medida eventualmente ayudará a Apple a ser aún más autosuficiente en la producción de chips y tecnología dentro de iPhones y iPads celulares. Cook dijo que el acuerdo de Intel, la mayor adquisición de Apple en términos de número de empleados, se adhiere a la "estrategia a largo plazo de la compañía de poseer y controlar las tecnologías principales detrás de los productos que fabricamos".

Antes de la compra de Intel, Apple había llegado a un acuerdo con Qualcomm a principios de este año, poniendo fin a una fea disputa y asegurando un acuerdo de suministro de chipset de varios años y un pacto de licencia de seis años. Pero los módems hechos a sí mismos son ciertamente el plan general de Apple para el futuro. Los rumores han indicado que Apple lanzará sus primeros iPhones compatibles con 5G en 2020.

Fuente: The Verge