Google Lens propone una nueva forma de viajar

Google Lens llegó para cambiar por completo la forma en que buscamos y obtenemos información a través de nuestros teléfonos inteligentes. Sólo debemos apuntar el lente de nuestra cámara y tomar una foto a un monumento histórico como la Basílica de Luján para saber que fue construida en 1890 por el arquitecto francés Uldéric Courtois o a una pieza de arte como La Gioconda para conocer la historia de la última obra de Da Vinci. 



Se trata de un sistema de reconocimiento e identificación visual basado en inteligencia artificial, que logra convertirse en la guía virtual ideal para aprovechar al máximo las vacaciones, ya sea en familia, con amigos o solo. En Argentina, se puede encontrar en los smartphones con Android Pie, como es el caso de los Nokia 7.1, Nokia 5.1 Plus y Nokia 3.1 plus. 

Turismo inteligente

Google Lens logra reemplazar a las viejas guías turísticas.  Gracias a su interacción con otras aplicaciones de Google, esta herramienta puede brindarnos información de todo lo que no rodea con sólo sacar una foto panorámica, ya sean los lugares turísticos que tenemos cerca y que vale la pena visitar hasta qué medios de transportes hay disponibles para llegar. También nos permite realizar reservas de hoteles y restaurantes, de la mano del Asistente de Google. Es un gran aliado si se viaja al exterior ya que permite traducir en tiempo real textos escritos en cualquier idioma, utilizando el Traductor de Google.

Al mismo tiempo, Google Lens se puede utilizar para comparar precios y realizar mejores compras.  Sólo hay que sacar una foto al producto en cuestión y, una vez detectado por el sistema, arrojará resultados de las principales tiendas online en caso de que esté disponible, así como otras opciones similares.

Se trata de una aplicación que contiene un volumen ilimitado de información, lo que puede ser muy funcional a la hora de organizar un paseo: permite conocer el horario de apertura y cierre de un lugar, como un restaurante, así como el tipo de menú que tiene y hasta las calorías de la comida que ofrece.
Parece no haber rincón en el mundo del que Google Lens no tenga datos disponibles, lo que garantiza que con esta herramienta vas a poder planificar unas vacaciones hechas a tu medida, conocer realmente cada lugar y disfrutar de una experiencia que se vuelve cada vez mejor.