Honor romperá el mercado esta semana lanzando el primer dispositivo con HongMeng OS

Mientras que Huawei celebra una conferencia de desarrolladores donde se espera la nueva interfaz EMUI 10 y posiblemente un celular con HongMeng OS, Honor lanzará una nueva línea de productos que llevarían este sistema operativo.



Fuentes cercanas a la empresa dieron a conocer que este sábado 10 de agosto la compañía tendrá un anuncio importante durante la conferencia de desarrolladores que se llevará acabo en China. Allí la compañía presentará Honor Vision, "el futuro" de la marca, que según un comunicado previo, se trataría de una especie de pantalla inteligente, a todas luces un televisor inteligente, aunque este dato no ha sido confirmado.

¿Significa esto que los celulares de Honor dejarán de existir? No. La empresa no dejará de vender celulares, aunque parece que esta submarca de Huawei seguirá más el modelo de negocio de Xiaomi, otra marca china que gracias a su popularidad, tiene toda clase de productos bajo su nombre, incluyendo, por supuesto, televisores.

La pantalla Honor Vision incluiría un procesador llamado Honghu 818, un chip con una capacidad de procesamiento de imágenes que eleva y optimiza la resolución recibida, mejorando el contraste y el rendimiento del panel. Al mismo tiempo se espera que incorpore HongMeng OS, el aclamado sistema operativo, que los rumores dicen será similar a Tizen de Samsung, es decir, podrá estar en televisores, electrodomésticos y en celulares, si fuera necesario.

Honor Vision tendrá además una cámara con un mecanismo mecánico para ocultarla y desplegarla, algo que ya hemos comenzado a ver en celulares del último año, como el Xiaomi MI 9T.

HongMeng OS se ha hecho popular a raíz de los problemas de Huawei con Estados Unidos. Aunque de momento las aguas parecen haberse calmado, la empresa ha sufrido un bloqueo en el país que le inhabilita a hacer negocios con organismos del estado.

Fuente: Cnet