Huawei ya trabaja sobre el potencial de las futuras redes 6G

Huawei está realizando investigaciones sobre los futuros usos de las redes 6G en su centro de Investigación y Desarrollo (I+D) situado en Ottawa, Canadá, según un reporte del medio canadiense The Logic.



Según el medio, Huawei está trabajando junto con 13 universidades e institutos de investigación en las posibles aplicaciones de las redes 6G y espera que esta tecnología de red esté disponible comercialmente en 2030.

Reportes anteriores sugieren que Samsung realizó este mismo año investigaciones similares acerca del 6G en su centro de investigación de Seúl, y en junio (también en 2019) Nokia, Ericsson y la operadora surcoreana SK Telecom, anunciaron su asociación estratégica para trabajar en el desarrollo de estas redes.

Por el momento, el 6G aún se ve como un prospecto lejano y la atención sigue concentrada en 5G, la próxima generación de redes móviles que comienza a despegar poco a poco en todo el mundo.

Huawei, que se encuentra bajo un veto impuesto por el gobierno de Estados Unidos que le prohíbe mantener relaciones comerciales con empresas estadounidenses o con tecnología de ese país, llegó recientemente a un acuerdo con la operadora rusa MTS, para ofrecer infraestructura 5G a Rusia.

Esta alianza llegó meses después de que un reporte del New York Times, señalara que Estados Unidos habría estado instando a algunos de sus aliados diplomáticos en Europa, como Gran Bretaña, Polonia y Alemania, a que impidieran a Huawei desarrollar la infraestructura 5G en sus territorios.

Fuente: Cnet