Konami anuncia la adquisición de nuevas franquicias y contenido exclusivo para eFootball PES 2020

Konami anunció una asociación exclusiva con la UEFA que nombrará a eFootball PES 2020 como el videojuego oficial del próximo torneo EURO 2020. Como resultado de la asociación, KONAMI lanzará contenido descargable gratuito (DLC, por sus siglas en inglés) para el nuevo juego en el segundo trimestre de 2020.



Además del acuerdo con la UEFA, más de 50 selecciones nacionales de fútbol estarán disponibles con el lanzamiento de eFootball PES 2020, incluida la campeona actual, Portugal, y muchas más.

Los acuerdos de licencia significan que el juego principal y el próximo DLC de la UEFA EURO 2020 incluirán equipos, escudos y jugadores de los equipos nacionales, todos ellos recreados fielmente antes del auténtico torneo mundial que comenzará en junio del próximo año.

Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de UEFA Events SA, comentó: “Estamos muy contentos de continuar y ampliar nuestro trabajo en colaboración con KONAMI. La UEFA EURO 2020 supondrá una oportunidad para construir una relación de trabajo aún más estrecha, lo que nos permitirá activar nuevos y emocionantes formatos, y comprometernos con nuestros aficionados mutuos de todo el mundo”.

Además de esto, KONAMI y la UEFA también han anunciado la creación del torneo UEFA eEURO 2020. En la nueva competición de eSports, que se jugará exclusivamente en eFootball PES 2020, veremos cómo los representantes de las selecciones nacionales de fútbol de toda Europa compiten por el triunfo. El torneo contará con una etapa de clasificación en línea, y los 16 mejores equipos clasificados participarán en un evento presencial que se realizará en Londres entre las semifinales y la final de la UEFA EURO 2020.



Con eSports en el centro de la colaboración, KONAMI, la UEFA y cada una de las selecciones nacionales con licencia esperan que este exclusivo torneo muestre a los espectadores de todo el mundo el rápido crecimiento de eSports y de eFootball PES 2020.

Jonas Lygaard, director principal de Desarrollo de Empresas y Marcas de Konami Digital Entertainment B.V. comentó: “Nuestros equipos han hecho todo lo posible para asegurar las mayores y mejores licencias posibles para eFootball PES 2020; se trata de licencias de calidad con el mismo nivel que establecemos cada año en materia de juego. La asociación con la UEFA y el torneo EURO 2020 es un gran triunfo para nuestra comunidad y para los nuevos usuarios que buscan contenido novedoso durante todo el año”.

El DLC oficial de la UEFA EURO 2020 estará disponible de forma gratuita en todas las plataformas en el segundo trimestre de 2020. El próximo año se darán a conocer más detalles sobre el juego y su disponibilidad.

También anunció que la liga de fútbol más importante de Italia, Serie A TIM, estará disponible con licencia en el próximo eFootball PES 2020, con el logotipo de la Serie A TIM, el trofeo y los escudos asociados en la última versión del juego.

El anuncio acompaña el compromiso de KONAMI de ofrecer la experiencia futbolística más realista del año en las consolas residenciales, luego de que la firma obtuviera licencias para el Inter de Milán, AC Milan y los derechos exclusivos de la Juventus, actual campeón de la Serie A TIM.



La asociación entre KONAMI y Juventus anunciada en julio proporciona a los creadores de la serie eFootball PES 2020 el uso exclusivo de la Juventus dentro de los videojuegos de fútbol para consolas, incluido el nombre del equipo, el escudo y los kits oficiales. Además, al equipo de desarrollo se les ha concedido acceso a los propios jugadores para recrear su imagen en el nuevo juego, de la forma más precisa posible.

KONAMI también anunció que Miralem Pjanić firmó como embajador oficial de eFootball PES. El mediocampista bosnio aparecerá en la portada del PES 2020 y también participará en una serie de activaciones en el futuro con la Juventus y KONAMI durante todo el año.

eFootball PES 2020 estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y STEAM PARA PC el 10 de septiembre (América/Europa/Asia) y el 12 de septiembre (Japón) con pedidos por anticipado ahora disponibles para las ediciones Estándar y Leyenda.