Los analistas predicen una mejor posición del Bitcoin tras el rechazo al Brexit

Algunos analistas creen que el inminente no acuerdo sobre el Brexit impulsará el precio de Bitcoin (BTC) a una subida sin precedentes y máximos históricos en el 2019. Nicholas Gregory, CEO de la empresa blockchain CommerceBlock, incluso predice que podría cambiar fundamentalmente el lugar de Bitcoin en la economía global, según informó Independent.



La perspectiva de un no acuerdo sobre el Brexit ya ha causado que la libra esterlina pierda valor frente a otras monedas importantes. Cada vez más, desde el nombramiento del confirmado 'Brexiteer', Boris Johnson, como Primer Ministro del Reino Unido. Johnson ha prometido que el Reino Unido "dejará la Unión Europea el 31 de octubre de 2019 o morirá".

De acuerdo con Gregory: "No solo una salida de la UE sin acuerdo creará turbulencias y volatilidad en las dos principales monedas fiduciarias, sino que también desencadenará una crisis de identidad para el sistema global, ya que la contingencia y vulnerabilidad de las principales monedas fiduciarias mundiales quedará al descubierto".

Esto, dicen algunos, evitará una fuga de capitales a Bitcoin como un activo de refugio seguro, lo que hará que los precios aumenten drásticamente. Los temores de la Confederación de la Industria Británica de que un no acuerdo sobre el Brexit sería una "trampa en el caos económico" hace que Gregory crea que la posición de Bitcoin en la economía global podría cambiar fundamentalmente.

"En el 2020, esperamos que un mundo cada vez más populista y políticamente inestable cimente el estado de refugio seguro de Bitcoin y otras criptomonedas en general", dijo. "Y si los bancos centrales vuelven a aumentar la impresión de dinero de nuevo, el caso de las criptomonedas como Bitcoin, cuyo suministro está limitado, se reforzará aún más".

Nigel Green, CEO del gigante asesor financiero deVere, afirmó anteriormente que la regulación amigable con las criptomonedas podría ser un salvavidas para un Reino Unido post-Brexit.

Fuente: Cointelegraph