Los gemelos Winklevoss podrían asociarse a Facebook por su criptomoneda Libra

Tyler y Cameron Winklevoss -optimistas de Bitcoin (BTC) y los fundadores de criptoexchange Gemini- dicen que están dispuestos a asociarse con su archirrival Mark Zuckerberg en Libra.



CNN Business informó que los gemelos no están permitiendo que su notorio y prolongado acuerdo con Zuckerberg se interponga en el camino de una posible colaboración. Ya sea que una asociación se materialice o no, Cameron dijo a CNN que Libra representa un paso hacia la adopción masiva de las criptomonedas, subrayando: "Creo que habrá un día en el futuro en el que no podemos vivir sin criptos, o imaginar un mundo antes de las criptomonedas." 

Como señala CNN, la promoción proactiva de las cuestiones de criptorregulación por parte de los gemelos podría convertir al dúo en un socio atractivo para Facebook, dada la alarma generalizada que el proyecto Libra de este último ya ha despertado entre los gobiernos y los reguladores de todo el mundo.

Los gemelos revelaron que han estado en conversaciones acerca de unirse a la Asociación Libra -el consorcio de gobierno independiente de nueva creación para el token planificado de Facebook- que actualmente cuenta con 28 miembros fundadores y que debería ampliarse a 100 para el momento del lanzamiento de Libra.

Tyler y Cameron señalaron, sin embargo, que aún necesitan aprender más sobre los detalles del proyecto antes de decidir si se unirán o no a la Asociación, así como si incluirán a Libra en el exchange Gemini.

Según se informa, la Asociación Libra se ha negado a formular observaciones sobre las negociaciones en curso con los asociados. Según Cameron, Facebook puede ser el primer titán tecnológico en intentar un lanzamiento nativo de criptomoneda, pero no será el último: "Creo que las empresas de Internet tienen que tener una criptoestrategia, y creo que muchas de ellas están pensando en sus propios proyectos de monedas. Probablemente estén viendo Libra y Facebook para ver cómo les va con el desarrollo." 

Predijo que Amazon, Apple, Netflix y Google seguirán su ejemplo, aislando a Amazon en particular como un competidor sólido: "Amazon probablemente puede llevar paquetes a cualquier lugar del mundo, incluso si la última milla es en una moto de cross o algo así [...] muy irónico, que podamos mover material físico por todo el mundo, pero que no podamos llevar dinero a muchos lugares en el mundo."

Fuente: Cointelegraph