¿Misiones tendrá su propia criptomoneda?

Según lo reseñado por el medio Misiones Online, el Ministerio de Industria de la Provincia de Misiones, Argentina, estaría trabajando en la creación de la JellyCoin, una criptomoneda propia que formaría parte del proyecto “Colmena”.



El proyecto Colmena se está planteando para trabajar con todo lo que es el proceso de recolección de residuos. El proyecto busca incentivar la participación de los ciudadanos para que puedan ser ellos mismos quienes formen parte de la recuperación y procesamiento de los residuos que provienen de los mismos hogares.

El objetivo de la JellyCoin es brindar un sistema de retribución a los participantes por su cooperación en los procesos de recolección. Según lo mencionado por los desarrolladores, el ecosistema de JellyCoin permitirá trabajar con los desperdicios como si estos fueran un “commodity”.

Igualmente, quienes plantean la criptomoneda misionera mencionan el hecho de que la tecnología Blockchain en donde está basada la criptomoneda permite que la gobernabilidad y dirección de la misma sea transparente, descentralizada y segura para que así pueda la propia comunidad dirigir los pasos de la moneda en el futuro. También se mencionó que la Blockchain permite brindar un mayor seguimiento y auditoría a las operaciones que se realicen con la moneda.

Según lo explicado por los desarrolladores del Proyecto Colmena, el sistema funcionará con personas que quieran aportar residuos por un lado y por el otro se encontrarán las personas que necesiten los residuos para algún uso industrial. Se presume que será la criptomoneda JellyCoin la moneda de pago que se utilizará para llevar a cabo este intercambio entre las partes que conformarán el Proyecto Colmena.

Lo que sí se puede evaluar con seguridad es lo mencionado por el Ministerio de Industria cuando mencionan que la JellyCoin funcionará como un incentivo para que los hogares de Misiones realicen separación de basura y demás actividades propias del reciclaje. Respecto al uso de la moneda, el Ministerio menciona que se podrá utilizar en comercios de la región y para el pago de impuestos municipales y provinciales.

Fuente: Cointelegraph