Ninja debutó en Mixer con un promedio de audiencia superior al que obtenía en Twitch

Tyler "Ninja" Blevins hizo su debut en Mixer, transmitiendo seis horas de Fortnite Battle Royale a un promedio de 65,000 espectadores. Un recuento de espectadores mucho mayor a lo que el streamer había estado promediando recientemente en Twitch.



Ninja, un jugador y streamer de Fortnite extremadamente popular, anunció que de ahora en adelante transmitirá exclusivamente a través de Mixer, el servicio de transmisión en vivo de Microsoft y rival de Twitch que hasta ahora no ha logrado tener tanto éxito como la plataforma de Amazon.

Mientras que toda la industria del streaming reaccionó con sorpresa ante el cambio de Ninja a Mixer, quedaron muchas dudas en el aire, incluyendo, ¿cómo se mantendrá la audiencia de Ninja después del movimiento?

Bueno, tenemos los datos de audiencia de Ninja para su primer día en Mixer y las cosas han tenido un buen comienzo. La audiencia máxima de Ninja alcanzó los 95,877 cuando hizo una transmisión en vivo con Bugha, el campeón de la Fortnite World Cup. Pero a lo largo de las seis horas de transmisión en vivo desde Lollapalooza, Ninja promedió una saludable audiencia concurrente de 65 mil.

La audiencia de Ninja en Twitch en estas últimas semanas se había mantenido en alrededor de la marca concurrente de 40 mil, por lo que sus números en Mixer aumentaron en relación a lo que tenía en Twitch. Aún así, fue solo el primer día, por lo que es probable que haya muchas personas sintonizando solo por la novedad. Está por verse si Ninja puede mantener su gran impulso inicial.

Sin embargo, una pregunta si fue respondida con el debut de Ninja, que era si su audiencia lo seguiría a una plataforma de transmisión diferente. El rendimiento de Ninja parece indicar que si lo harán, y Microsoft está facilitando el proceso ofreciendo una suscripción gratuita de dos meses para el canal de Ninja para cualquiera que se registre en Mixer.

Ninja ha pasado de ser un jugador profesional de Halo a uno de los más grandes streamers en la industria. Sus actuaciones en juegos como Fortnite le permitieron crear eventos populares como una transmisión en vivo con el rapero Drake e incluso conseguir aparecer en la portada de la revista ESPN.

Ahora él es un streamer exclusivo de Mixer, y parece probable que su poder estelar sea lo suficientemente fuerte como para llevar a sus fans con él al nuevo servicio de streaming.

Fuente: IGN