Oppo sale a copar el mercado mobile de gama media y pone en jaque a Motorola y Samsung con sus modelos

Tal y como estaba previsto, hoy ha sido presentado el sucesor del OPPO Reno, el OPPO Reno2, que no ha llegado solo, sino acompañado de dos variantes, los OPPO Reno2 F y OPPO Reno2 Z. Una de sus grandes diferencias radica en el diseño: mientras el OPPO Reno2 apuesta por esa aleta de tiburón que vimos en su antecesor, los otros dos han optado por un mecanismo de tipo pop-up.



Además, aunque OPPO ha dotado a los tres modelos de una cámara trasera de 48 megapíxeles con cuatro sensores, también existen algunas variaciones en las funciones fotográficas que incluye cada uno de ellos. Veamos detenidamente cómo son estos tres nuevos terminales con los que OPPO ha renovado su gama media.

Lo primero que salta a la vista del nuevo OPPO Reno2 es su peculiar mecanismo en forma de aleta para desplegar la cámara frontal, que ya vimos en su antecesor. Dicha cámara vuelve a tener una resolución de 16 MP y una apertura de f/2.0, pero que ahora incluye Portrait Bokeh, el desenfoque para la cámara frontal que se aplica incluso a la hora de grabar vídeo.



En la cámara trasera, tenemos una lente principal de 48 MP con sensor Sony IMX586 y apertura f/1.7, un angular de 8 MP, un telefoto de 13 MP y otra lente mono de 2 MP. Precisamente esa lente telefoto es capaz de lograr un zoom híbrido de 5x que se puede estirar hasta el zoom digital 20x. Además, dispone de estabilizador óptico de imagen y flash dual LED.

Como cerebro, tenemos el Snapdragon 730G de Qualcomm, un SoC enfocado al gaming que viene acompañado de 8 GB de RAM y un almacenamiento interno de 256 GB. También dispone de una batería de 4.000 mAh con sistema de carga rápida VOOC Flash Charge 3.0, un puerto USB-C, conectividad NFC y Android 9 Pie con la capa del fabricante (ColorOS 6.1).

En cuanto a la pantalla, nos encontramos un panel de 6,55 pulgadas con una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles y un aprovechamiento del frontal del 93,1%. Esa pantalla cuenta también con cristal Corning Gorilla Glass 6 y el lector de huellas integrado en ella.

Tanto el OPPO Reno2 Z como el OPPO Reno2 F disponen de una pantalla de 6,53 pulgadas con una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles y lector de huellas integrado en ella. Sin embargo, a diferencia del modelo anterior, en estos dos teléfonos el aprovechamiento del frontal desciende ligeramente hasta el 91,1%.



En su interior, también encontramos importantes diferencias: OPPO ha optado por MediaTek en los dos casos, pero mientras que el OPPO Reno2 Z monta el procesador Helio P90, el Reno2 F equipa el Helio P70. La memoria RAM es idéntica (8 GB), pero el modelo Z ofrece dos variantes de almacenamiento, 128 y 256 GB, y el F solo dispone de una: 128 GB (ampliable hasta 256 GB, eso sí).

Al igual que el Reno2, sus dos hermanos mayores disponen de una batería de 4.000 mAh con sistema de carga rápida VOOC Flash Charge 3.0 y Android 9 Pie con ColorOS 6.1, pero carecen de soporte para NFC y sustituyen el puerto USB-C por uno Micro USB. La conectividad es igual en los dos modelos, excepto en lo que respecta al bluetooth: 5.0 para el Reno2 Z y 4.2 para el Reno2 F.

En el apartado fotográfico, tenemos de nuevo una cámara frontal de 16 MP con f/2.0 que en ambos casos abandona el mecanismo en forma de aleta y emerge mediante un sistema pop-up (tipo periscopio). En la cámara trasera también encontramos algunas diferencias: aunque los dos cuentan con cuatro sensores y una resolución máxima de 48 MP, no incluyen esa lente telefoto de 13 MP, sino que, en su lugar, montan otro sensor mono de 2 MP, de manera que la configuración final es de 48MP + 8MP + 2MP + 2MP.

Además, el OPPO Reno2 Z reduce el zoom digital a 10x y pierde el estabilizador óptico en favor de un eléctronico. El OPPO Reno2 F, por su parte, carece de esas dos características. Y el flash en ambos casos no es dual.



Los tres modelos han sido presentados en India y, de momento, no se sabe cuándo llegarán a otros países. El OPPO Reno2 saldrá a la venta el 20 de septiembre en una única versión con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, y en tres colores con degradados: negro, azul y rosa.

Fuente: Xataka

Comentarios