Samsung presentó la Galaxy Tab S6 y el S Pen recupera protagonismo

Precisamente durante el día de ayer Samsung dejaba ver unos pequeños detalles de la Samsung Galaxy Tab S6 junto al Samsung Galaxy Watch Active 2, los dos dispositivos que llegarían antes del Unpacked del Samsung Galaxy Note 10. El primero ya lo ha hecho, la Samsung Galaxy Tab S6 ya es oficial y esto es todo lo que trae.



Después de que llegase la Samsung Galaxy Tab S5e recientemente, la compañía coreana ha querido dar a conocer su nueva tablet estrella, la Samsung Galaxy Tab S6. Sí, se ha pasado de Tab S4 a Tab S6 directamente con Tab S5e de por medio. Esta nueva versión se centra más en las capacidades productivas que nunca, especialmente gracias a la versatilidad que ofrecen los accesorios oficiales como por ejemplo el teclado externo y el stylus.

Ficha técnica:

  • PANTALLA 10, 5 pulgadas WQXGA Super AMOLED (1.600 x 2.560 píxeles) 287 ppp
  • PROCESADOR Snapdragon 855
  • MEMORIA RAM 6 / 8 GB
  • ALMACENAMIENTO 128 / 256 GB y ampliable con microSD
  • CÁMARA TRASERA 13 MP (f/2.0) y 5MP (f/2.2)
  • CÁMARA FRONTAL 8MP (f/2.0)
  • PUERTOS USB 3.1 (Tipo C)
  • SENSORES Acelerómetro, Sensor de huella dactilar, Giroscopio, Sensor geomagnético, Sensor Hall, Sensor de Luz RGB
  • CONECTIVIDAD Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4G+5GHz, VHT80 MU-MIMO, Wi-Fi Direct, Bluetooth v5.0, GPS, Glonass, Beidou, Galileo
  • DIMENSIONES 244,5 x 159,5 x 5,7 mm
  • PESO 420 gramos
  • BATERÍA 7.040 mAh (0,35mAh en el S Pen)
  • SISTEMA OPERATIVO Android 9 Pie con One UI
  • ACCESORIOS Tapa de libro teclado, base de carga POGO, tapa ligera, S Pen
  • VÍDEO Grabación: UHD 4K (3840 x 2160) @ 30fps 
  • Reproducción: UHD 8K (7680 x 4320) @ 30fps
  • AUDIO 4 altavoces de AKG, Dolby Atmos

Samsung ha utilizado un panel AMOLED de 10,5 pulgadas para sacar a relucir todas las capacidades de esta tablet. A esta pantalla la acompañan cuatro altavoces con tecnología AKG y Dolby Atmos para conseguir un sonido estéreo completo.

Dos cámaras traseras es lo que nos vamos a encontrar. Samsung ha apostado por un módulo dual con una cámara principal ultra gran angular (123º) de 13 megapíxeles y apertura f/2.0 junto a una segunda cámara gran angular (80º) de 5 megapíxeles y apertura f/2.2 En la parte frontal la cámara es de 8 megapíxeles. Sigue la estela de la generación anterior y mantiene las cámaras en un lateral, ya no se encuentra el módulo en el centro como ocurría por ejemplo en el Samsung Galaxy Tab S4.

Samsung también ha incluido en esta nueva versión de su tablet la autenticación biométrica mediante huella dactilar en la pantalla, algo ya bastante común en teléfonos móviles pero no tanto en tabletas.

En cuanto a sistema operativo se refiere nos encontramos con Android 9 Pie por defecto, acompañado de la capa de personalización One UI propia de Samsung. Aquí sin embargo es interesante todos los servicios, aplicaciones y funciones que ofrece Samsung además de lo que trae Android 9. Vemos por ejemplo la inclusión de Bixby o funciones concretas para el S Pen.



El fabricante coreano también ha incluido en su nueva tablet una nueva versión de Samsung DeX, que permite convertir la tableta en una laptop. Además, comentan que gracias al nuevo teclado externo es posible abrir y cerrar Samsung DeX fácilmente para tener una experiencia de escritorio cómoda.

La nueva tableta de Samsung si por algo destaca es por los accesorios que la acompañan. El S Pen no es algo nuevo de la sexta generación de Galaxy Tab, pero sí que ha recibido importantes cambios en esta ocasión. En primer lugar su diseño es algo diferente, menos cilíndricos y abandonando el anillo circular propio de la generación anterior. Del mismo modo que hizo Apple con su nuevo iPad Pro, en el Samsung Galaxy Tab S6 es posible acoplar el S Pen mediante imanes en la parte trasera para que se cargue o simplemente llevarlo mientras no se utiliza. La tableta cuenta con una pequeña hendidura donde colocarlo.

La autonomía del S Pen se va hasta las 10 horas de uso normal con una carga total. Pero esas 10 horas se pueden reducir considerablemente si se utiliza las funciones Air Actions. Dichas funciones utilizan diferentes sensores del lápiz para detectar movimientos en tres dimensiones que permitan interactuar con la tablet. Por ejemplo podemos tomar selfies, cambiar canciones, pausar reproducciones o más.

El S-Pen tiene un total de 4.096 puntos de precisión. Esto hace que sea especialmente efectivo a la hora de dibujar en detalle o escribir a mano con él, falta por ver cuál es la tasa de refresco que tare para no tener el molesto retraso desde que se traza una línea hasta que aparece en la pantalla.

La nueva tablet de gama alta de Samsung está disponible en tres colores diferentes: azul claro, gris y oro rosa. También llegan dos variantes por conectividad, con o sin LTE. De momento Samsung no ha confirmado la fecha de lanzamiento oficial exacta ni tampoco para España, indican que estará disponible en mercados concretos a finales de agosto. El precio de salida también se desconoce de momento.



Fuente: Xataka