Samsung sigue actualizando la línea económica y lanza el Galaxy A10s

Samsung está diversificando aún más su catálogo, un catálogo que parecía contraerse tras la desaparición de la familia Galaxy J absorbida por la Galaxy A, pero que finalmente sigue sumando más y más miembros. La razón es que ahora los coreanos producen modelos con apellidos E y S, como el Samsung Galaxy A10s que acaba de aterrizar.



Y como era de esperar, el Galaxy A10s se sitúa como el teléfono menos potente de toda la línea Galaxy A de los coreanos, aunque confiamos que también como el más económico. Un teléfono con capacidad para todas las tarjetas SIM, con lector de huellas trasero y con el software One UI tan característico de los Samsung. Pero el Galaxy A10s es más.

Características

  • PANTALLA TFT LCD de 6,2 pulgadas HD+ a 1.520 x 720 Pantalla V-Display
  • PROCESADOR Ocho núcleos a 2GHz y 1,5GHz
  • VERSIONES 2GB/32GB MicroSD hasta 512GB
  • CÁMARA TRASERA 13 megapíxeles f/1.8 y 2 megapíxeles f/2.4
  • CÁMARA FRONTAL 8 megapíxeles f/2.0
  • SOFTWARE Android 9 Pie One UI
  • DIMENSIONES Y PESO 156,9 x 75,8 x 7,8 milímetros 168 gramos
  • BATERÍA 4.000 mAh
  • CONECTIVIDAD Y SONIDO Dual 4G, WiFi 4, Bluetooth 5.0, GPS, Jack de 3,5mm, Radio FM
  • OTROS Lector de huellas trasero


Tal y como hemos comentado anteriormente, el Samsung Galaxy A10s llega como el teléfono más básico de la línea Galaxy A, y lo demuestra su procesador Exynos de ocho núcleos a 2GHz, con un modelo aún no revelado, apoyado en 2GB de RAM y en 32GB de almacenamiento interno. Podremos ampliar el conjunto con una microSD de hasta 512GB, eso si.

La pantalla es una Infinity-V de Samsung, lo que significa que hablamos de TFT LCD y de un notch en forma de gota de agua en la parte superior. La diagonal es de 6,2 pulgadas y la resolución es HD+, con 1.520 x 720 píxeles para sus 19:9. El lector de huellas no llega bajo la pantalla sino en la parte trasera del teléfono, aunque frontalmente tendremos desbloqueo facial nativo de Android Pie, aquí encubierto bajo One UI.

El Samsung Galaxy A10s llega con 4.000 mAh de batería interna y no extraíble, sin ningún tipo de carga rápida o inalámbrica, y cuenta con 4G dual, WiFi 4, Bluetooth 5, GPS con GLONASS y un jack de 3,5 milimetros para auriculares, además de radio FM. Las dimensiones son de 156,9 x 75,8 x 7,8 milímetros y tiene un peso de 168 gramos.

El nuevo teléfono de Samsung llega, al menos inicialmente, con una única configuración de RAM y almacenamiento interno. Salvo cambios futuros en el modelo, podremos hacernos con él con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno y en cuatro colores: azul, verde, rojo y negro.

Fuente: Xataka