Se filtra el Nubia Z20 con doble pantalla y doble sensor de huellas

Parece que Nubia podría volver a apostar por la doble pantalla que ya estrenó en el Nubia X. La compañía anunció el 25 de julio en la red social china, Weibo, que su nuevo celular insignia, el Nubia Z20, será presentado el próximo 8 de agosto en China.



Pero ahora, a pocos días de que tenga lugar esa presentación, el celular se ha filtrado casi al completo gracias a su paso por TENAA, la autoridad de telecomunicaciones cuya certificación es imprescindible para que los dispositivos puedan llegar al mercado.

Según la certificación en TENAA que reporta FoneArena, el Nubia Z20 tendrá una pantalla principal curva de 6.42 pulgadas con resolución FullHD+ (2,340x1,080 pixeles) con tecnología OLED y otra pantalla secundaria en su parte trasera, también OLED y curva, con 5.1 pulgadas y resolución FullHD+.

Respecto a la potencia, el Nubia Z20 será potenciado por un Snapdragon 855 Plus, el procesador más potente de Qualcomm actualmente y diseñado especialmente para teléfonos gaming. A este procesador le acompañarán tres versiones de memoria RAM, 6GB, 8GB y 12GB y dos de almacenamiento interno,128GB y 256GB.

Además, el celular contará con dos sensores de huellas laterales en los dos lados del teléfono, lo que permitirá desbloquearlo fácilmente cuando usemos cualquiera de sus pantallas. Su batería será de 4000mAh con carga rápida y su sistema operativo de serie Android 9 Pie, con la capa de personalización de Nubia



Por último también tenemos datos sobre las cámaras que, al igual que en el Nubia X, será la misma tanto para la pantalla principal como para la frontal, por lo que para hacerte un selfie tendrás que darle la vuelta al teléfono y te ves por la pantalla secundaria.

La cámara estará compuesta por un sensor principal de 48 megapixeles, un ultra gran angular de 16 megapixeles y un tercer sensor del que según los datos de TENAA no se sabe si será un ToF para profundidad o un teleobjetivo.

Por el momento Nubia solo ha confirmado que el dispositivo se presentará el 8 de agosto en China por lo que no sabemos si llegará a otros territorios como Estados Unidos o España, aunque esperamos que lo haga como el Nubia Red Magic Mars o el Nubia X.

Fuente: Cnet