Se presento oficialmente el Samsung Galaxy Note 10: dos tamaños, nuevo S Pen pero sin entrada para auriculares

Samsung anuncia no una, sino dos versiones de su teléfono inteligente Galaxy Note 10: el Note 10 regular y el jumbo Note 10 Plus. Realmente debe verse al Note 10 Plus como el Note tradicional: tiene prácticamente el mismo tamaño que el Note 9 del año pasado y continúa la tradición del teléfono inteligente con pantalla grande, súper potente y con stylus. El Note 10 es algo nuevo: el lápiz y el poder del Note se concentraron en algo un poco más cercano al tamaño del Galaxy S10.



El Note 10 comienza en U$D 949 y viene en una sola configuración: 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. El Note 10 Plus comienza en U$D 1,099 con 12 GB de RAM / 256 GB de almacenamiento y puede gastar U$D 100 más para obtener 512 GB de almacenamiento. Ambos están disponibles para preordenar desde ayer en EEUU y se enviarán el 23 de agosto. También habrá un Note 10 5G disponible para preordenar el 23 que será exclusivo de Verizon por "tiempo limitado".

La línea Note de Samsung ha tenido algunas identidades diferentes a lo largo de los años. Fue el teléfono el que abrió el camino en las pantallas grandes, un jotter de notas centrado en el lápiz, y hubo una versión que explotó y fue retirada del mercado . Últimamente, sin embargo, Samsung ha tratado de posicionarlo como un monstruo de especificaciones: la parte superior absoluta de la línea de Android. Es un caso más difícil de hacer en 2019, con dispositivos actuales como OnePlus 7 Pro y Huawei P30 Pro ya disponibles con componentes internos muy comparables. Incluso los teléfonos Galaxy S principales de Samsung han compartido procesadores y cámaras con la línea Note durante los últimos años.

Por lo tanto, Samsung necesita el Note 10 para competir en algo más que el simple tamaño y las especificaciones de la pantalla, especialmente si quiere justificar ese costo tan elevado. Por lo que se puede decir que Samsung está apostando por tres cosas: calidad de construcción, ese nuevo tamaño más pequeño y una pila clásica de nuevas características de software de Samsung.



El Note 10 es de metal y vidrio como todos los teléfonos, pero Samsung ha puesto un gran énfasis en el ajuste global, acabado y calidad de construcción. Es posible que pueda obtener especificaciones comparables o mejores de otro teléfono Android, pero es poco probable que encuentre algo tan agradable de ver o sostener.

Es la culminación de un montón de tendencias de diseño de Samsung: el bisel está lo más cerca posible de la parte superior e inferior, y completamente en los lados gracias a una pantalla curva. El agujero para la cámara selfie individual es más pequeño que incluso en el Galaxy S10. El sensor de huellas digitales está oculto debajo de la pantalla (está ligeramente más arriba en el cuerpo que en el S10, pero desafortunadamente no es más grande). Las cámaras están alineadas en una fila vertical a un lado como en el iPhone, pero hay tres de ellas, por lo que no parece una copia directa. Incluso el lápiz óptico S Pen es más bonito ahora, con un diseño unibody.

Sobre todo, estos parecen notas . Los bordes están al cuadrado en lugar de redondeados, el lápiz está sentado allí en su silo. El Note 10 Plus sigue siendo realmente grande, pero también muy delgado: Samsung ha hecho un buen trabajo haciendo que un teléfono tan grande no se sienta tan difícil de manejar como otros chicos grandes.

No hay conector para auriculares: Samsung dice que utilizó el espacio extra para más batería. Fue agradable cuando Samsung era el raro recurso que mantenía el conector para auriculares allí, pero aparentemente todas las cosas buenas mueren. Samsung incluye auriculares USB-C en la caja, pero no el dongle, que cuesta U$D 9.99.

Samsung dejó caer la toma de auriculares, pero también dejó caer el botón adicional que ha puesto en los teléfonos recientes. El botón Bixby desapareció; en cambio, está integrado como una opción de presión prolongada en el botón de encendido (y no, no puede reemplazarlo con el Asistente de Google). Una doble pulsación del botón de encendido todavía inicia la cámara. Todos los botones están alineados en el lado izquierdo del teléfono, lo cual es un poco extraño, pero no es difícil acostumbrarse. Los zurdos incluso podrían amarlo.



ESPECIFICACIONES DE NOTE 10 Y NOTE 10 PLUS


  • Procesador: Snapdragon 855
  • S Pen: Bluetooth LE, acelerómetro y giroscopio para controles de movimiento
  • Pantalla: AMOLED dinámica con mapeo de tonos
  • Cámara gran angular: 16 megapíxeles, f / 2.2
  • Cámara principal: 12 megapíxeles, apertura dual f / 1.5 yf / 2.4, OIS
  • Cámara de teleobjetivo: 12 megapíxeles, f / 2.1, 45 grados
  • Cámara Selfie: 10 megapíxeles, f / 2.2
  • Radios: LTE Cat 2.0, Wi-Fi, Bluetooth 5.0
  • Sensor de huellas dactilares en pantalla

NOTE 10 PLUS


  • Pantalla: 6.8 pulgadas, 3040 x 1440 píxeles
  • RAM: 12 GB
  • Almacenamiento: 256 GB o 512 GB UFS 3.0, expansión microSD
  • Batería: 4,300 mAh
  • Cámara de profundidad de campo VGA

NOTA 10


  • Pantalla: 6.3 pulgadas, 2280 x 1080
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 256 GB UFS 3.0, sin expansión microSD
  • Batería: 3,500 mAh


Viene en cuatro colores, todos precedidos de la palabra "aura" para connotar que todo tiene una especie de brillo iridiscente. El "halo" ultrareflectante es mi favorito (y también el más cercano a una tendencia que comenzó Huawei), mientras que el color azul solo estará disponible en Samsung y Best Buy.

Las pantallas son, como era de esperar, magníficos OLED certificados HDR10 +, aunque no tuve la oportunidad de analizarlos realmente. Samsung no ha mencionado nada sobre las frecuencias de actualización sofisticadas, lo que significa que el OnePlus 7 Pro probablemente mantendrá la corona para el desplazamiento más suave.

Samsung dice que el Note 10 Plus tiene una batería de 4,300 mAh y el Note 10 más pequeño usa una batería de 3,500 mAh, pero aún no ha realizado las pruebas para convertir esas capacidades en estimaciones de vida útil de la batería. Ambos tamaños están un paso por encima de los 4,100 mAh y 3,400 mAh que se encuentran en el S10 Plus y S10, respectivamente. Ambos teléfonos también usan USB PD estándar para carga de alta velocidad (además de inalámbrica, por supuesto), y el Note 10 Plus puede funcionar con adaptadores de hasta 45 W (aunque el cargador rápido incluido con el teléfono no es tan poderoso).

Samsung realizó solo cambios insignificantes en comparación con las cámaras del Galaxy S10. Hay una sola cámara para selfies en la parte delantera y tres en la parte posterior: ancha, regular y telefoto. Samsung ha agregado una cámara de tiempo de vuelo a la Note 10 Plus, pero aún no la está usando mucho en la cámara principal.

Lo que es más impresionante: al menos si la nota clave de Samsung es una indicación, son los nuevos garabatos AR y el escáner 3D. Lo que vi en la demostración fue bastante iterativo, pero en su presentación Samsung mostró la capacidad de dibujar objetos en el espacio 3D y hacer que persistan allí, o que se adhieran a la cara de una persona. También mostró un escáner 3D completo, que crea un archivo que puede imprimir en 3D o usar para poner caracteres 3D en sus fotos. No era exactamente súper preciso, pero parecía muy divertido de usar.

Samsung puso más esfuerzo en las capacidades de video de los nuevos Note 10. Agregó su Live Focus borroso de fondo como un efecto opcional e hizo que la función de estabilización de video haga ping a los sensores con mayor frecuencia para mejorar ese efecto. Pero estoy muy emocionado de probar la nueva función de micrófono con zoom. Usando tres micrófonos para la forma de haz, la Nota 10 intentará aislar el audio para que solo provenga de donde está apuntando la cámara. Samsung también reforzó el editor de video nativo en su aplicación Gallery. Pero si está haciendo algo más que un trabajo rápido, probablemente quiera usar Adobe Rush.

El S Pen ha adquirido aún más capacidades que antes. Todavía puede funcionar como un control remoto para cosas como activar el obturador de la cámara o avanzar diapositivas de PowerPoint, pero ahora Samsung ha agregado un giroscopio y un acelerómetro. Eso te permite moverlo como una varita mágica, pero en mi simple prueba, fue un poco lento y extraño. En este momento, funciona mejor con la aplicación de la cámara, permitiéndole cambiar de modo y acercar y alejar. Samsung dice que lanzará un SDK para que más aplicaciones puedan usar esta función, pero eso no significa que alguien realmente se desarrolle para ello.

DeX está recibiendo una gran actualización, y esto podría ser lo que más me entusiasma, por extraño que parezca. Si no estás familiarizado, DeX es una interfaz de escritorio controlada directamente por un teléfono Samsung cuando conecta un monitor. Nuevo este año: aplicaciones para Mac y Windows. Eso significa que puede conectar su teléfono directamente a su computadora y obtener una ventana con todas las aplicaciones de su teléfono. También puede arrastrar y soltar archivos desde y hacia él. Desafortunadamente, Samsung dice que estas aplicaciones no funcionarán con el S10.



Samsung también ha incorporado soporte para la función "Su teléfono" de Microsoft desde Windows 10, permitiéndole alternarlo directamente desde la configuración rápida. Hay una nueva versión de su software de optimización de juegos que supuestamente usa IA para optimizar la configuración de su teléfono para el juego que está jugando. (La función de optimización del juego de mi S10 quiere aumentar las cosas al máximo cuando abro la aplicación de crucigramas de NYT , por lo que este es un cambio atrasado). El grabador de pantalla le permite anotar videos con el S Pen. Hay una nueva opción para que los jugadores de PC utilicen su cuenta de Samsung para transmitir juegos desde su PC con Windows y jugarlos en su Note 10.

Las características del software de Samsung siempre tienden a cambiar en trucos y casi todos los que he mencionado aquí podrían clasificarse en esa categoría si no te sientes muy caritativo. Pero algunos de ellos, especialmente la nueva aplicación DeX, podrían terminar siendo sorprendentemente útiles. Tendremos que revisarlos todos antes de que podamos comenzar a adivinar.

Fuente: Samsung - The Verge