TCL anuncia un nuevo smartphone y podría lanzar su modelo plegable

IFA 2019 promete ser lugar para ver más pantallas flexibles. Al menos ese es el plan de TCL, porque la empresa ha anunciado que tiene pensado mostrar algunos conceptos de celulares con paneles flexibles en los que ha estado trabajando en la feria de Berlín, Alemania, a celebrarse del 6 al 11 de septiembre en esa ciudad.



La compañía dio a conocer a través de un comunicado que además de intentar impresionarnos con nuevas soluciones de teléfonos plegables, va a lanzar su primer teléfono que no estará bajo el paraguas de ninguna de las marcas con las que trabaja -- BlackBerry y Alcatel -- sino que llevará su propio nombre y logo.

Ya durante Mobile World Congress conocimos que la empresa trabajaba en varios conceptos de pantallas flexibles. Entonces se especulaba con que BlackBerry podría tener su primer celular plegable en algún momento, pero ahora no tenemos claro si el dispositivo más bien estaría bajo la marca TCL.

En el comunicado TCL asegura que el primer celular flexible de la empresa se lanzará a principios de 2020, aunque no indica bajo qué marca se dará a conocer el mismo. Además presentará un dispositivo que promete tener una pantalla con el brillo de un panel de 100 pulgadas, aunque no será más grande que unos lentes de sol.

Y si te preguntabas si TCL se uniría a la moda del 5G, pues sí. La compañía dijo que también pretende dar a conocer sus avances en la materia, previsiblemente con celulares que introducirán una nueva tecnología de pantalla, de la que la empresa ha estado hablando desde MWC.

TCL, empresa que se encarga de manufacturar y distribuir los productos de las marcas BlackBerry y Alcatel, no ha tenido mucho éxito en convertir ninguna de esas marcas en grandes vendedoras de celulares en el mundo. Ahora la compañía quiere lanzar los dados con un celular bajo su propia marca, en un mundo saturado de compañías que desarrollan móviles pocos conocidos o que llegan a muy pocos oídos.

Fuente: Cnet

Comentarios