Tencent lanza su plataforma para competir con Google Stadia y Project xCloud: Tencent Cloud

Tencent (la gran compañía china propietaria de Epic Games o Supercell) presento su propio servicio en la nube llamado Tencent Cloud.



El anuncio se llevó a cabo durante la ChinaJoy 2019, el evento protagonizado por la industria del videojuego, en la que Tencent aprovechó para dar más detalles sobre el servicio.

"Los videojuegos en la nube representan la llegada de una nueva era, en la cual los aficionados a los videojuegos pueden jugar en cualquier sitio", decía Yang Yu, directivo de Tencent Cloud Gaming Solution. "Tencent Cloud Gaming promete ofrecer estabilidad, rapidez y una tecnología avanzada de alto nivel para los desarrolladores de videojuegos, contribuyendo así a nuestra competitividad en el mercado".

Uno de los servicios de los que dispondrá Tencent Cloud son Tencent-RTC, una tecnología de transmisión de vídeo que promete ofrecer facilidades, en tiempo y dinero, para los desarrolladores de videojuegos a la hora de adaptar una obra a varias plataformas.



La estabilidad de su servicio es otro punto del que presume la gigante china. "La tecnología de Tencent X-Bright ofrece un Bit-Rate más bajo con mejor definición de los videojuegos. Lo que hará que disfrutes de tus videojuegos favoritos con el mejor servicio posible". 

Por ahora el servicio estará disponible solo en China, aunque Tencent tiene planes para expandir su nube de videojuegos en un futuro no muy lejano. Seguro que este servicio le interesará a muchos desarrolladores, que recientemente nos llegaba la noticia de que más de 4.000 han solicitado ser partner de Stadia.

Fuente: HobbyConsolas