Termolandia: Walmart dejara de vender "games violentos" pero seguirá vendiendo armas y balas

En estos últimos días ha resurgido el polémico tema de la supuesta relación entre los videojuegos y la violencia debido a que el presidente Donald Trump los responsabilizó por los tiroteos que han ocurrido en Estados Unidos. El mandatario dijo que es necesario dejar de glorificar la violencia y aseguró que los videojuegos son los primeros en ocasionarlo.



Esto por supuesto dividió opiniones ya que muchas personas consideran que existen otros problemas más graves, como el hecho de que sea tan fácil conseguir armas en el país, y es que es tan sencillo como acudir a una tienda Walmart, que curiosamente es donde ocurrió uno de los actos de violencia recientes.

Debido a esto muchos esperaban e incluso le pedían a Walmart que dejara de vender armas para comenzar con el ejemplo para otros establecimientos, pero ahora tenemos que la corporación ha tomado un camino diferente ya que están retirando la exhibición de videojuegos violentos en sus tiendas.

De acuerdo a información de VICE, Walmart le pidió a sus empleados que como acción inmediata, retiren todos los anuncios y elementos que incluyan referencias a violencia o comportamiento agresivo.

Tal como pueden ver en la siguiente imagen que supuestamente pertenece al documento enviado por la compañía, les están pidiendo apagar o desconectar cualquier pantalla y consola de videojuegos que muestre juegos violentos, mencionando específicamente unidades PlayStation y Xbox, además de cancelar eventos relacionados con juegos de disparos o de peleas.

También solicitan verificar que no haya películas mostrando violencia en la sección de Electrónicos, e incluso apagar videos relacionados con la temporada de cacería.

Estas medidas suenan bien, el problema es que Walmart parece no tener la intención de cancelar la venta de armas que es lo que parece un problema más grave.


Fuente: IGN