Xiaomi sale a dar batalla en el segmento de wearables con tres modelos de smartwatch

Hace tiempo que Xiaomi planteó su apuesta en el terreno de los wearables, y para ello creó su marca Huami que se encarga del desarrollo de los relojes y pulseras cuantificadoras de la familia Amazfit. Ahora esa familia crece, y lo hace de forma notable con tres nuevos modelos.



Se trata de los Amazfit GTS, que destacan por su formato de pantalla cuadrada de alta densidad, los Amazfit Stratos 3 que redoblan los esfuerzos en monitorización de actividad física y los llamativos Amazfit X, "relojes inteligentes ligeros" que destacan por su diseño de pantalla AMOLED curva de alta densidad.

Amazfit GTS

La renovación de la familia ha sido espectacular en las últimas semanas. A la llegada del Amazfit Bip 2 y el Amazfit Smart Watch 2 hace apenas dos meses le siguió poco después el Amazfit GTR que destacaba por su autonomía de hasta 24 días y su pantalla AMOLED.



Ahora llega el Amazfit GTS, un nuevo modelo que es una versión especial del GTR pero que adopta un formato totalmente distinto y pasa de usar una pantalla circular a una pantalla AMOLED rectangular que recuerda mucho a la del Apple Watch y que destaca por su densidad de 341 ppp y su soporte del 100% del gamut de color NTSC, superando incluso a los 326 ppp de la del reloj de Apple.

Esa pantalla es configurable en cuanto a la forma de mostrar información gracias a cinco módulos de la interfaz que se pueden personalizar, y el fabricante ha puesto a disposición de los usuarios 100 esferas distintas para el aspecto final de la interfaz. Las correas de 20 mm son extraíbles fácilmente, y destaca el reducido peso del reloj, de menos de 25 g sin las correas.

Es además un modelo especialmente adecuado para deportes acuáticos y sobre todo para nadar: se puede sumergir a 50 m de profundidad y soportar presiones de 5 ATM. También soporta 12 modos de entrenamiento con diversas actividades y cuenta con un sensor cardiaco, conectividad NFC por ejemplo para pagos móviles y la ya imprescindible conectividad Bluetooth 5.0 para emparejarlo con smartphones iOS o Android.

La batería de 220 mAh promete según el fabricante una autonomía de 14 días con una actividad modesta de uso incluso del GPS y de NFC, y de hasta 46 días si usamos el reloj de forma limitada.

Amazfit Stratos 3

Otra de las propuestas de Amazfit es la renovación de la fama Stratos que ahora llega a su tercer dispositivo, el Amazfit Stratos 3, también conocido como Amazfit Smart Sports Watch 3. La pantalla Full Moon con cristal de zafiro y bisel de titanio (para la Elite Edition) es uno de los elementos clave de este nuevo diseño redondo con un tamaño de 1,34 pulgadas.



Este reloj es más ambicioso en cuanto su monitorización de la actividad física y su potencia, y a pesar de contar con una batería mayor de 300 mAh su batería es de 14 días en modo "Ultra" (con un uso reducido de su conectividad) y de 7 días con un uso algo más intenso. Según los responsables de Huami, con el sensor GPS funcionando todo el tiempo la autonomía llega a las 70 horas, una cifra nada despreciable (es de 25 horas en el Amazfit GTS).

Este reloj cuantificador consta de 19 modos deportivos y en su diseño destacan los cuatro botones físicos que permiten controlar las funciones del reloj de forma alternativa a la pantalla táctil cuando los necesitamos. Las correas son de 22 mm y en el modelo base el bisel es de acero inoxidable 316L.

El seguimiento de la actividad física es especialmente ambicioso con monitorización del consumo máximo de oxígeno (Vo2Max) y los tiempos de recuperación, entre otros datos relevantes. A ello ayuda el sensor de frecuencia cardíaca BioTracker, que según Huami es tan preciso como algunos pulsómetros de pecho.

La precisión GPS también se ha mejorado con la integración de un chip Sony GNSS que soporta tanto GPS como GLONASS, Beidou o Galileo. Incluso se pueden combinar esos sistemas para mejorar la precisión de la monitorización de la ubicación.

Amazfit X

El último (pero no menos importante) protagonista de la renovación es el Amazfit X, un reloj ligero en formato de pulsera inteligente que recuerda a los Samsung Gear Fit 2 Pro por esa pantalla curva AMOLED de gran resolución.



El fabricante no da en este caso demasiados detalles sobre las especificaciones de este modelo y se centra en la información sobre su pantalla de 2,07 pulgadas con una "curva flexible de 92°" que cuenta con una densidad de 326 ppp, soporte del 100% del gamut RGB.

En su chassis metálico se incluye un botón sensible a la presión que sustituye a la tradicional corona de estos relojes. La batería -no dan datos sobre su capacidad- tiene una autonomía estimada de 7 días.

De momento este modelo no está disponible: se pondrá a la venta en 2020 pero muestra el camino que quieren tomar Xiaomi y Huami a la hora de impulsar la división de wearables con una familia Amazfit que desde luego es más interesante y completa que nunca.

Fuente: Xataka

Comentarios