Airbnb saldrá a la bolsa en 2020

Airbnb ha puesto fin a las especulaciones sobre el momento de su salida a bolsa. La compañía de alquilers vacacionales dio el paso y comfirmó que será en el año 2020. La startup, que se lanzó por primera vez en 2008, se ha convertido en una compañía de U$D 30 mil millones, posicionado entre los ocho grupos hoteleros más grandes del mundo.



La compañía publicó ayer una actualización optimista sobre su futuro. "A medida que nuestra comunidad ha crecido, nuestro negocio ha prosperado. En el segundo trimestre de 2019, Airbnb reconoció sustancialmente más de U$D 1 mil millones en ingresos. El segundo trimestre de 2019 marcó el segundo trimestre de nuestra historia en el que los ingresos de Airbnb superaron los U$D 1 mil millones".

El plan inicial era que Airbnb se hiciera público este año, junto a Uber y Lyft. Pero en marzo, el cofundador de la compañía, Nathan Blecharczyk, puso en duda dicho plan. "Ya dijimos que estamos dando los pasos para estar listos para salir a bolsa en 2019. Eso no significa que saldremos a bolsa en 2019", dijo Blecharczyk en una entrevista con Business Insider .

Como empresa que cotiza en bolsa, Airbnb aún puede tener una trayectoria incierta por delante. Debuts de mercado más bajos de lo esperado para Lyft y Uber pueden reducir la confianza de los inversores. WeWork, otra startup de Silicon Valley que pretendía salir a bolsa este año, pospuso los planes después de no poder obtener suficientes fondos.

Pero a diferencia de otras nuevas empresas, Airbnb ha obtenido ganancias. La compañía dijo que los ingresos superaron los U$D 1 mil millones en el segundo trimestre de 2019, la segunda vez que lo ha hecho. También adquirió tanto HotelTonight como la compañía de viajes Urbandoor este año. Aún así, los retrocesos regulatorios de ciudades de todo el mundo y las preocupaciones sobre el control de calidad pueden conducir a retrocesos futuros.

Fuente: Engadget

Comentarios

  1. Saben contactar al soporte de airbnb?

    https://www.airbnbcoupon.co/guia-sobre-como-contactar-con-airbnb/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario