Alerta vintage: Conoce la consola retro modular Polymega

Polymega, la primera consola modular retro con CD fue presentada aproximadamente un año. A pesar de que no es el primer modelo de consola retro que permite jugar a diferentes juegos de distintas plataformas, pero esta permite jugar con CD's en HD.



Llevábamos un tiempo a la espera de nuevas noticias relacionadas con esta máquina y, por fin, hemos podido conocer más detalles. Los fans de lo retro están felices, ya que esta innovadora consola llegará dentro de muy poco.

Como pueden ver, Polymega ha sido presentada en un cuidado vídeo donde se han mostrado algunas de sus características y puntos fuertes. Además de permitir jugar con cartuchos de consolas como NES, SNES, Mega Drive, TurboGrafx-16, etc. Otorga la posibilidad de jugar a juegos CD de otras como PSX, SEGA Mega CD, Neo GEo CD y TruboGrafx CD.

Para adaptarse a todas estas plataformas Polymega permitirá la adhesión de módulos que serán compatibles con los diferentes cartuchos. Esta consola resulta ideal para los que quieren juntar todo en un solo dispositivo. Además, Polymega permite utilizar lo controles y periféricos originales de cada consola. Un añadido muy importante.



A continuación, mostramos la lista con las características clave de la consola:


  • Primera consola retro compatible con CD (solo se puede reproducir en la unidad base, no se requiere módulo)
  • Módulos ilimitadamente expandibles para soporte de juegos de cartuchos
  • Gran latencia de entrada (menos de 1 fotograma de retraso)
  • Permite crear una biblioteca digital
  • Se pueden comprar lanzamientos digitales
  • Pistola de luz compatible con HDTV
  • Hardware basado en Intel Coffee Lake S a 3.1GHz


Polymega estará disponible en otoño de este mismo 2019. Pese a que no se conoce el día exacto de lanzamiento, ya se ha podido saber su precio. La unidad base tendrá un valor de 299,99 dólares y cada módulo costará 59,99 más.


Fuente: HobbyConsolas

Comentarios