Apple Arcade estará disponible a partir del 19 de septiembre

Apple anunció el precio y disponibilidad oficial de Apple Arcade. El servicio de videojuegos a la carta de Apple costará U$D 4.99 al mes y estará disponible el 19 de septiembre, dijo la empresa de Cupertino el martes en un evento enfocado a sus nuevos iPhone, Apple Watch y más hardware. 



Apple ofrecerá el primer mes de Arcade gratis para los primeros suscriptores. Además, la suscripción de U$D 4.99 es para toda la familia. Es decir, los integrantes de una familia configurada en iCloud podrán jugar todos los títulos de Arcade con una sola suscripción para todos los integrantes autorizados.

Apple Arcade, junto con Apple TV Plus, es uno de los servicios más nuevos de Apple. Apenas anunciado en junio de este año, Arcade ofrecerá acceso a un montón de juegos exclusivos y hechos específicamente para dispositivos de Apple. Los suscriptores tendrán acceso a todo el catálogo a cambio de la suscripción mensual y no tendrán que pagar ni por descarga ni por objetos dentro del juego.

Arcade ofrecerá acceso a más de 100 juegos exclusivamente creados para este servicio y no tendrán publicidad, dijo Apple en meses pasados. Los juegos estarán disponibles en iOS, macOS y tvOS, sincronizarán el avance de juegos en todas las plataformas y se podrán jugar sin conexión a Internet. El servicio llegará a más de 150 países durante esta misma primavera.

Es claro que Apple aprovechará los juegos, su categoría con más apps en el App Store, para incentivar sus ingresos. Cuatro de las cinco aplicaciones de paga con más descargas en Estados Unidos son juegos, de acuerdo con App Annie. Asimismo, Statista dice que para septiembre pasado los juegos ocupaban el 24 por ciento de los más de 2 millones de apps disponibles en la tienda de Apple.

El servicio de videojuegos de Apple es totalmente distinto a Google Stadia y al rumorado xCloud de Microsoft. Tanto Google como Microsoft pretenden ofrecer un servicio —también de costo mensual— en el que los jugadores puedan disfrutar juegos sin la necesidad de una consola y jugarlos desde un teléfono, tableta o navegador Web.

Fuente: Cnet

Comentarios