Argentina Challenge anuncia las startups finalistas del evento federal de inversión más importante del país

El evento más importante de tecnología, creatividad y emprendedurismo a nivel federal, Argentina Challenge, anunció la selección de las 18 startups finalistas las cuales presentarán sus proyectos frente a inversores, aceleradoras e importantes fondos, el próximo 19 de septiembre en el Auditorio Y-TEC (YPF Tecnología), en la ciudad de La Plata. 



Esta nueva edición del concurso contará con representantes de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y Buenos Aires, los cuales fueron elegidos por un jurado especialista en base a los ejes de innovación y aporte a la comunidad. El evento contempla una jornada que incluye elevator pitches, paneles temáticos y charlas sobre políticas públicas del ecosistema inversor, emprendimientos sostenibles y perspectivas del ecosistema inversor. A la par de los expertos, también participarán referentes del mundo empresarial, invitados especiales y figuras del ecosistema emprendedor.

"Nuestra propuesta de valor comenzó el año pasado con La Plata Challenge. Este año damos el salto a nivel federal, abarcando a emprendedores de todo el país, y seleccionando a 18 startups que buscan encontrarse con sus grupos de inversión. Aunamos esfuerzos y networking porque sabemos que el ecosistema Productivo y Emprendedor en Argentina está viviendo una etapa de pleno crecimiento", enfatizó Pablo Alemán, organizador de Argentina Challenge 2019.

Desde su primera edición en el 2018, Argentina Challenge logró impulsar iniciativas y proyectos en el marco del crecimiento del ecosistema emprendedor, visibilizando su aporte a la comunidad y a la sociedad.

Los finalistas:

BOX SYNERGY
CEO: Gustavo Federico Becker
Sector: Energía
Localidad: Córdoba
Perfil: Startup que busca dar solución a diferentes problemáticas de acceso al agua potable, energía eléctrica, conectividad o energía térmica. Para esto desarrollan productos autónomos, autosustentables, resilientes, versátiles y portables, utilizando la sinergia para generar cada vez más con menos.
Web: https://www.box-synergy.com/

ENERCRAFT 
CEO: Eduardo Urquizu
Sector: Tech
Localidad: Santiago del Estero
Perfil: Desarrollan equipos de apoyo terrestre arrancadores, GPU, PDU.Prolongan y preservan la vida útil de la batería principal de  aeronaves o vehículos. Permiten realizar trabajos de reparación y mantenimiento. Utilizan tecnología de Ultra-Capacitores que, combinados con las baterías, permiten el arranque aún en condiciones de temperatura extrema.
Web: https://www.enercraft.com.ar/

SENSIO
CEO: Diego Torres Dimani
Sector: Biotech
Localidad: Tucumán
Perfil: Startup Tecnológica dedicada a la creación de un biosensor para la detección temprana del HLB en plantas cítricas.
Web: https://www.linkedin.com/company/sensio-biotecnologia/

UNTECH
CEO: Ruben Salim Brovia
Sector: Health
Localidad: Tucumán
Perfil: Transformación digital cognitiva para grandes organizaciones a través de inteligencia artificial, analítica predictiva, plataforma de datos, blockchain, entre otros servicios.
Web: http://www.untech.com.ar/

LLAMANDO AL DOCTOR
CEO: Ingrid Briggiler
Sector: Health
Localidad: Santa Fe
Perfil: Es un servicio que ofrece atención médica calificada e inmediata por videollamada, disponible las 24 horas, todos los días del año. Bajo el slogan “un médico en tu celular”, la app te permite consultar al mejor cuerpo médico a través de una videollamada con tu celular, al instante y sin demoras.
Web: http://llamandoaldoctor.com/

GO4CLIC
CEO: Leo Gimenez
Sector: Edutech
Localidad: Buenos Aires
Perfil: Plataforma de aprendizaje online focalizada en aprender y enseñar compartiendo. Cuenta con evaluación 360°, medición en tiempo real,ranking de mentores y alumnos, analítica de aprendizaje, gamificación entre otras herramientas .
Web: https://go4clic.com/

NYDRO ENERGY
CEO: Ludmila García
Sector: Energía
Localidad: Buenos Aires
Perfil: Una plataforma escalable que conecta desarrolladores de energía, consumidores e inversores. Aprovechando la tecnología blockchain para permitir nuevos niveles de recaudación de fondos coordinada, copropiedad y comercialización de activos de energía renovable.
Web: https://nydro.energy/

LIA AEROSPACE
CEO: Dan Etenberg
Sector: Tech
Localidad: Buenos Aires
Perfil: Realizan vehículos de lanzamiento aeroespacial con tecnología de vanguardia combinada con la cantidad correcta de creatividad y opciones inteligentes.
Web: http://lia-aerospace.com/

CELLERIC
CEO: Rodrigo Nielsen
Sector: Health
Localidad: Buenos Aires
Perfil: Es una empresa que desarrolla equipos médicos automatizados asistidos por Inteligencia Artificial. El objetivo es proporcionar la mejor tecnología de vanguardia a las personas que salvan vidas
Web: http://celleric.com/

DTECDEAL
CEO: Juan Pablo Derito
Sector: Legaltech
Localidad: Buenos Aires
Perfil: Realizan soluciones contractuales a través de Smart Contracts, garantizando contratos seguros y transparentes en todo el mundo. Con el respaldo de la tecnología Blockchain y asistencia legal en todo momento.
Web: http://www.dtecdeal.com/

VIEWMIND
CEO: Matias Shulz
Sector: Health
Localidad: Buenos Aires
Perfil: Empresa que desarrolla equipos médicos automatizados asistidos por Inteligencia Artificial. Tienen como objetivo proporcionar la mejor tecnología de vanguardia a las personas que salvan vidas.
Web: http://viewmind.com.ar/

AVIX GAMES
CEO: Nico Castez
Sector: Gaming
Localidad: Buenos Aires
Perfil:  Idean, producen y crean juegos originales, personajes, historias, mecánicas de juego y los distribuyen por todo el mundo. Publican para web, móvil, PC y realidad virtual.
Web: https://avix.tv/

SUMATO ID
CEO: Augusto Clément
Sector: Biotech
Localidad: CABA
Perfil: Crean soluciones biométricas que optimizan los costos y maximizan las ventas al comprender el comportamiento de los clientes, con indicadores de sentimiento, anuncios diferenciados, integración en punto de venta, entre otros.
Web: http://www.sumatoid.com/

BOTBIT
CEO: Franco Breciano
Sector: Marketing
Localidad: CABA
Perfil: Plataforma única dedicada a que los clientes aumenten su lealtad, a través del análisis y la recolección de datos que ellos mismos proporcionan. Y todo de manera automática.
Link: https://www.botbit.io/

UALI
CEO: Ian Bogado
Sector: Energía
Localidad: CABA
Perfil: Realizan drones que llegan adonde otros no pueden hacerlo logrando prestaciones únicas en cualquiera de los ejes aéreo, terrestre o acuático. Generan mantenimiento, monitoreo, asistencia, y control, entre otros servicios.
Web: https://www.ualidrones.com/

SIMPLEAT
CEO: Tomas Lakub
Sector: Foodtech
Localidad: CABA
Perfil: Bajo la premisa “Comé casero, viví mejor” Simpleat ofrece comida rica y para cualquier necesidad, todos los días y en tan solo  en tan solo 15’.
Web: https://simpleat.com.ar/

PANARUM
CEO: Milena Batalla
Sector: Health
Localidad: San Martín, Provincia de Buenos Aires
Perfil: Somos una compañía global de tecnología farmacéutica. Comercializamos exitosamente nuestra tecnología Proteoral completamente efectiva en las terapias con proteínas orales en beneficio de la salud de sus pacientes.
Web: https://panarum.com/

WIMET
CEO: Federico Bianchi
Sector: Marketplace 
Localidad: CABA
Perfil: Permite alquilar un espacio para tus ideas. Realizan alquileres micro-temporales para trabajar, compartir y celebrar.
Web: https://wimet.co/


Comentarios