BITPoint comienza a operar en la Argentina

En medio de la compleja situación económica que vive la economía de Argentina, el exchange radicado en Japón, BITPoint, prestará sus servicios dentro del mercado argentino para la compra y venta de criptomonedas con dólares y pesos argentinos. El exchange ya cuenta con presencia en la región puesto que ya tiene presencia en los mercados panameños, ecuatorianos y peruanos.



Genki Oda, presidente del grupo BITPoint Japan, comentó que el exchange está llegando “en un momento donde los criptoactivos son una opción para resguardar valor, dada la situación económica actual del país. En BITPoint, los usuarios encuentran una liquidez deseada para la compra de Bitcoin”. A sus palabras agregó que "Argentina es un país históricamente amigable para el crecimiento de las nuevas industrias", haciendo referencia a la llegada de exchanges dentro del mercado austral.

Stefan Krautwald, miembro de la junta directiva de Bitpoint para Latinoamérica, comentó al diario argentino Clarín que el exchange está llegando en el mejor momento del mercado puesto que es un momento en donde los consumidores están buscando un refugio de valor, una opinión similar a la mostrada por el Presidente Oda. También recordó que la nación argentina cuenta con una “comunidad activa y creciente en materias cripto y blockchain”.

Además de la oferta de compra-venta de Bitcoin, los usuarios podrán acceder a Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple y Litecoin.

Para demostrar solidez y confianza a los consumidores, Krautwald recordó que BITPoint cumple con todas las normativas y certificaciones japonesas para el manejo de dinero y de operaciones de inversión, lo que implica que cuentan con los métodos adecuados para asegurar liquidez a los usuarios.

El representante local afirmó que la plataforma está diseñada para ofrecer una manera “simple y segura de operar”, buscando que sea así tanto para comprar como para vender. Los usuarios podrán hacer uso de BITPoint tanto para hacer transacciones diarias en criptomonedas como para hacer inversiones importantes.

Respecto al tema de como llevarán la complejidad y variabilidad de la tasa peso argentino/dólar estadounidense, Krautwald explicó que están diseñando políticas internas que ayuden al usuario a entender mejor como trabajar con una tasa de cambio fluctuante y volátil como la que se tiene en estos momentos dentro del mercado argentino.

Fuente: Cointelegraph

Comentarios