Compañía de biotecnología de Chicago imprime en 3D un mini corazón humano

La empresa de biotecnología con sede en Chicago BIOLIFE4D anunció hoy que imprimió con éxito en 3D un mini corazón humano. El pequeño corazón tiene la misma estructura que un corazón de tamaño completo, y la compañía dice que es un hito importante en el esfuerzo por crear un corazón artificial viable para el trasplante.



El corazón se imprimió con células musculares cardíacas derivadas del paciente, o cardiomiocitos, y se realizó un bioenlace a partir de compuestos de matriz extracelular que replican las propiedades del corazón de los mamíferos. BIOLIFE4D primero produjo tejido cardíaco humano bioimpreso en junio de 2018.

A principios de este año, la compañía bioimprimió componentes cardíacos individuales, incluidas válvulas, ventrículos y vasos sanguíneos. Su proceso implica la reprogramación de los glóbulos blancos de un paciente en células madre pluripotentes inducidas (células iPS), que pueden diferenciarse en diferentes tipos de células, incluidas las células cardíacas.

Eventualmente, la compañía espera bioimprimir un corazón humano en funcionamiento de tamaño completo. Teóricamente, los corazones bioimpresos podrían reducir o eliminar la necesidad de órganos de donantes. Por supuesto, BIOLIFE4D no es la única compañía que busca órganos de impresión 3D.

Los investigadores de la Universidad de Tel Aviv en 3D imprimieron un corazón a principios de este año. Hemos visto funcionar corazones de silicona impresos en 3D , y los bioingenieros del MIT lograron imprimir en 3D redes vasculares complejas , como las necesarias para sostener órganos artificiales.

Fuente: Engadget

Comentarios