Crisis financiera en la Argentina: Bitex dejará de aceptar carga de saldo en dólares tras el cepo

La crisis económica en Argentina continúa y sus consecuencias se hacen sentir en algunos ámbitos vinculados a la operatoria con criptomonedas. La firma Bitex informó a sus clientes, a través de un comunicado, que deja de aceptar carga de saldo en dólares norteamericanos.



En el comunicado explicaron lo siguiente: “Nos comunicamos con Ud. para informarle que por motivos ajenos a Bitex, a partir del día de la fecha, no se aceptarán cargas de saldo en dólares norteamericanos en Bitex Argentina. Todas las transferencias en dólares que se reciban en Argentina efectuadas luego del presente comunicado, serán devueltas a origen con los cargos e impuestos correspondientes descontados. Aquellos usuarios que posean a la fecha Dólares Norteamericanos en la plataforma, podrán solicitar la descarga de saldo y recibirlos mediante transferencia bancaria hacia cuentas de su titularidad”.

Un comunicado anterior ya hablaba de algunas restricciones

El pasado 3 de septiembre, Cointelegraph en Español informó que Bitex ya había avisado sobre restricciones. En el comunicado habían explicado lo siguiente:

"Nos comunicamos con Ud. para informarle que, como consecuencia de las nuevas restricciones cambiarias establecidas por el Banco Central de la República Argentina, y las inestables condiciones del mercado argentino, a partir del día de la fecha, todas las transferencias en dólares provenientes desde Argentina hacia bitex, quedarán condicionadas a la normativa aplicable y recibirán un cargo extra variable, el cual se verá reflejado una vez realizado el crédito en la cuenta de Bitex. Al día de la fecha nos encontramos imposibilitados de informar de antemano los cargos aplicables para cada depósito; y téngase presente que la realización de los depósitos implica la aceptación de los cargos arriba mencionados".

Cabe recordar que Argentina ha vuelto a establecer ciertos controles de capital, lo que de alguna manera limita la libertad de los ciudadanos y las empresas para comprar divisas.

Según informó Bloomberg, la cada vez más problemática nación sudamericana dio el paso a la vez que el peso argentino (ARS) sufre pérdidas abrumadoras contra las principales monedas fiduciarias, como el dólar estadounidense.

Fuente: Cointelegraph

Comentarios