Cumbre entre Facebook y Google para debatir sobre la seguridad electoral 2020

Tanto las agencias de inteligencia como las compañías tecnológicas se están preparando para asegurar las elecciones estadounidenses de 2020 , y eso aparentemente incluye algunas conversaciones sinceras entre los dos. Las fuentes de Bloomberg han sabido que Facebook, Google, Microsoft y Twitter se reúnen con miembros del FBI, Seguridad Nacional y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional para discutir la estrategia de seguridad de la industria. Según los informes, esto incluye planes para una coordinación más estrecha entre la tecnología y el gobierno, así como frenar las campañas de desinformación .



Hemos pedido comentarios a las empresas en cuestión. Microsoft confirmó que "está participando en esta reunión". En un comunicado, Twitter dijo que "siempre da la bienvenida a la oportunidad" de reunirse con agencias gubernamentales y otras compañías para discutir la seguridad de las elecciones de 2020, y dijo que hubo un "esfuerzo conjunto en respuesta a una amenaza compartida".

La reunión muestra que ambas partes quieren coordinar la seguridad electoral de una manera que no lo hicieron en 2016 . Esta vez, las empresas tecnológicas han sido más proactivas: Facebook ha estado operando "salas de guerra" para controlar las elecciones, por ejemplo, mientras que Google ha instituido medidas para proteger los objetivos de piratería de alto riesgo . La pregunta, como siempre, es si estas medidas serán suficientes o no. Las mejoras de seguridad no impidieron que Rusia y otros se enfocaran en los períodos intermedios de 2018 , y es dudoso que retrocedan solo porque enfrentan una oposición más unida.

Facebook también confirmó la reunión en una respuesta detallada, describiendo cómo las empresas y los organismos gubernamentales estaban encontrando formas de compartir datos y coordinar respuestas. Puede leer la declaración completa a continuación.

"Hoy, los equipos de seguridad de Facebook y varias compañías de tecnología, incluidas Google, Microsoft y Twitter, se reunieron en la sede de Facebook en Menlo Park, CA, con representantes de la Oficina Federal de Investigaciones, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y el Departamento de Seguridad Nacional. El propósito era construir sobre discusiones previas y fortalecer aún más la colaboración estratégica con respecto a la seguridad de las elecciones estatales, federales y presidenciales de 2020 en EE. UU.

"Los participantes discutieron su trabajo respectivo, exploraron posibles amenazas e identificaron pasos adicionales para mejorar la planificación y la coordinación. Específicamente, los asistentes hablaron sobre cómo la industria y el gobierno podrían mejorar la forma en que compartimos información y coordinamos nuestra respuesta para detectar y disuadir mejor las amenazas".

"Para Facebook, hemos desarrollado una estrategia integral para cerrar vulnerabilidades anteriores, mientras analizamos y nos adelantamos a las nuevas amenazas. Nuestro trabajo se enfoca en continuar desarrollando herramientas más inteligentes, mayor transparencia y asociaciones más fuertes".

"Mejorar la seguridad electoral y contrarrestar las operaciones de información son desafíos complejos que ninguna organización puede resolver por sí sola. La reunión de hoy se basa en nuestro compromiso continuo de trabajar con socios de la industria y el gobierno, así como con la sociedad civil y expertos en seguridad, para comprender mejor las amenazas emergentes y prepararse para futuras elecciones ".

Fuente: Engadget

Comentarios