El iPhone 11 llega con la promesa de realizar selfies en cámara lenta y ser el smartphone base de la marca

Es hora de otro evento de Apple , y en el teatro Steve Jobs en Cupertino, la compañía lanzó una tonelada de nuevos productos, desde juegos y servicios de transmisión hasta iPads y relojes. Pero como suele ser el caso cada septiembre, también estamos viendo nuevos iPhones. Cuando se lanzó el iPhone XR el año pasado, era una versión menos costosa del iPhone X destinada a llegar a un público más amplio . En otras palabras: personas menos dispuestas a gastar mil dólares en un teléfono. Se ha convertido en el teléfono inteligente más popular del mundo, según Tim Cook. Para seguir atrayendo a ese importante segmento de compradores, Apple anuncia un nuevo iPhone 11.



El iPhone 11 presenta un diseño de aluminio anodizado y vidrio y adopta una pantalla LCD TrueTone de 6.1 pulgadas, similar al panel "Liquid Retina" del XR. Posiblemente inspirado por compañías como Huawei y Samsung que ofrecen buques insignia en magníficos acabados, Apple también ofrece el iPhone 11 en seis tonos atractivos que incluyen Producto (Rojo), lavanda y verde.

Tiene dos cámaras traseras envueltas debajo de ese vidrio: una es un sensor de 12 megapíxeles y la otra una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles para paisajes extensos. La interfaz de usuario de la aplicación de la cámara también se ha ajustado para mostrarle lo que ve la lente más ancha mientras enmarca su toma con la cámara principal. Apple también actualizó sus algoritmos de imágenes para procesar mejor los tonos de piel, reflejos y sombras, así como también ofrece zoom óptico y efectos de retrato a través de las cámaras duales.

También hay un nuevo modo nocturno que se activa automáticamente cuando el iPhone 11 determina que es "lo suficientemente oscuro" y, según las muestras que Apple mostró durante su discurso de apertura, la característica es comparable a la Night Sight de Google. Abre la lente por períodos más largos cuando no hay movimiento en la escena para permitir que entre más luz, luego usa la reducción de ruido para limpiar la imagen resultante.



Apple también está facilitando la grabación de un video cuando está en modo de imagen fija con una función que llama QuickTake. Puede mantener presionado el botón del obturador en modo imagen para grabar un clip.

Alrededor del frente, la cámara TrueDepth se ha actualizado con un sensor de 12 megapíxeles para selfies grupales más amplios. Apple también introdujo una nueva función de autofoto Slo-Mo que suena demasiado incluso para mí, alguien que toma alrededor de 300 selfies al día.

El iPhone 11 funciona con el procesador A13 Bionic, como era de esperar, que Apple dice que es aún más potente que el chipset del iPhone XR (A12 Bionic). Los gráficos son igualmente competentes, y Apple afirma una vez más que este es el procesador más rápido en un teléfono inteligente. El A13 Bionic tiene un diseño de baja potencia que lo hace más eficiente, dijo la compañía, con más de 8,5 mil millones de transistores.



Además de todas estas actualizaciones, el iPhone 11 continúa ofreciendo una mayor duración de la batería que el iPhone XR, una hora más, según la compañía.

Con todas estas comparaciones con el iPhone XR, es claro ver dónde Apple ve el iPhone 11 en su línea. Además, costará U$D 699, que es U$D 50 menos que el costo de XR en el lanzamiento el año pasado. También cuesta U$D 300 menos que el iPhone 11 Pro, lo que deja en claro su posición. Apple mantiene el iPhone XR a un precio inicial de U$D 599.

Fuente: Engadget

Comentarios