El procesador i9-9900KS de Intel saldrá a la venta el próximo mes

Intel ha anunciado que su edición especial del i9-9900KS llegará al mercado el próximo mes con una frecuencia a todos los núcleos de 5,0 GHz. Básicamente es un i9-9900K con una frecuencia boost igual en todos los núcleos, chips preseleccionados para explotar el potencial de overclocking de los i9.



La compañía ya había confirmado en la Computex que su KS correría a 4 GHz de base y a 5 GHz en boost. ¿Quiere decir esto que realmente correrá a estos 4 GHz a la fuerza? No necesariamente. Evidentemente, si usamos la BIOS básica de Intel, sí que será así, pero a la hora de la verdad, todos los fabricantes de placas bases recurrirán a sus propias BIOS modificadas para aprovechar la refrigeración que puedan ofrecer para mejorar esas velocidades. De esta forma, será más que viable que los i9-9900KS corran a 5 GHz en todo momento en placas de alta gama.

Si lo comparamos con el i9-9900K común, el KS mejora la frecuencia base 400 MHz, y la boost a todos los núcleos 300 MHz. Con este procesador, Intel quiere ofrecer a los jugadores una alternativa a la potente tercera generación de procesadores de AMD Ryzen.

Fuente: 3D Juegos

Comentarios