Elecciones en EEUU: el sistema de voto electrónico fue vulnerado con facilidad en las pruebas preliminares

Las máquinas de votación que EE. UU. Utilizará en las elecciones de 2020 siguen siendo vulnerables a los piratas informáticos. Un grupo de hackers éticos probó un montón de esas máquinas de votación y sistemas electorales (la mayoría de los cuales compraron en eBay). Pudieron crackear todas las máquinas, informa The Washington Post . Sus pruebas tuvieron lugar a lo largo de los ultimos meses en una conferencia de seguridad cibernética de Def Con, pero el grupo visitó Washington para compartir sus hallazgos ayer.



Una serie de fallas permitieron a los piratas informáticos acceder a las máquinas, incluidas las contraseñas predeterminadas débiles y el cifrado de mala calidad. El grupo dice que las máquinas podrían ser pirateadas por cualquiera que tenga acceso a ellas, y si los trabajadores electorales cometen errores o toman atajos, los piratas informáticos remotos podrían infiltrarse en las máquinas.

Esta no es la primera vez que nos dicen que las máquinas son susceptibles a los piratas informáticos. Este verano supimos que los sistemas electorales clave pueden haber estado expuestos en línea durante meses, y al menos un fabricante de máquinas de votación vendió sistemas estatales con acceso remoto . Con las elecciones de 2020 acercándose rápidamente, los estados tienen poco tiempo para asegurar sus sistemas. Como informa The Washington Post , el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.) está bloqueando proyectos de ley que obligarían a hacer arreglos de seguridad electoral. McConnell ha respaldado dar U$D 250 millones en fondos federales a los funcionarios electorales estatales, pero eso es significativamente menor que los U$D 600 millones que los demócratas en el Senado y la Cámara han propuesto.

También sabemos que los hackers rusos accedieron a las bases de datos de votantes en dos condados de Florida antes de las elecciones de 2016. Hay razones para creer que los piratas informáticos, y no solo los de Rusia, intentarían acceder a las máquinas de votación vulnerables en 2020. La Agencia de Seguridad de Infraestructura de Seguridad Cibernética (CISA) de Homeland Security se está preparando para ataques de ransomware como hemos visto en Atlanta y Baltimore , y NYU ha identificado todas las formas en que las tácticas de desinformación de las redes sociales podrían usarse para socavar las elecciones. Ahora, nos han advertido que las máquinas de votación plantean otro riesgo.

Fuente: Engadget

Comentarios