Epic Games invirtió 9 millones de Euros en la exclusividad de Control

Epic Games lleva varios meses con una estrategia clara para fortalecer su tienda digital de videojuegos, Epic Games Store: garantizar los lanzamientos exclusivos de los videojuegos más importantes del mercado. La maniobra, que ha generado un agrio debate en la comunidad de jugadores, desvela por primera vez una de sus cifras. Según las cuentas de Digital Bros, una filial de 505 Games, Epic habría pagado 9,49 millones de euros por la exclusividad de Control.



Según estas cifras desveladas por el analista de mercado Daniel Ahmad, el 55% de ese pago o abono, habría ido de forma directa a 505 Games. El informe de la compañía afirma que el concepto del dinero no es otro que el acuerdo firmado por ambas empresas por la distribución exclusiva de Control en la tienda digital. Sin embargo, no está claro si hay otro tipo de cantidades, beneficios o abonos relacionados con este acuerdo.

La polémica tienda de Epic lleva siendo el objeto de críticas por parte de un gran sector de los jugadores de PC. Su pobre diseño e infraestructura en comparación a otros portales, sus exclusividades y su política de regalar grandes juegos todos los meses, han desconcertado a un público que hasta la fecha únicamente había estado amparado bajo el paragüas del gigante Steam, que había operado con un casi monopolio en la plataforma.

Si bien empresas como Ubisoft, Koch Media o Gearbox y 2K están contentas con el trato de Epic Games, Bandai Namco ha constatado su negativa al respecto, defendiendo su estrategia de lanzamientos en otras tiendas.

Fuente: Vandal

Comentarios