Equinix y VMware se asocian para acelerar las transformaciones de la nube híbrida empresarial

Equinix, la compañía global de interconexión y centros de datos, anunció hoy que ha ampliado su alianza con VMware para dar soporte a su servicio VMware Cloud on Dell EMC en la Platform Equinix.



El panorama de la transformación digital nunca ha sido más complejo. Las empresas deben centrarse en garantizar la disponibilidad, el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad de un conjunto masivo de aplicaciones mientras operan de manera rentable y escalable. Para satisfacer estas necesidades cambiantes, Equinix y VMware se unen para desarrollar soluciones que ayuden a las empresas a acelerar las transformaciones de la nube híbrida basadas en VMware Cloud en Dell EMC dentro de los centros de datos Equinix International Business Exchange.

Como servicio cloud totalmente gestionado, VMware Cloud on Dell EMC combina la simplicidad, agilidad y economía de la nube pública con la seguridad, el control y el rendimiento con las infraestructuras locales. Con el servicio de interconexión Equinix Cloud Exchange Fabric (ECX Fabric ) en la plataforma Equinix, las empresas ahora pueden beneficiarse de una conectividad multicloud privada y segura, implementando rápidamente y al mismo tiempo infraestructuras híbridas en la nube.

"Trabajando juntos ofreciendo servicios basados en nube híbrida, desde Equinix y VMware esperamos proporcionar a las empresas los cimientos digitales para futuras transformaciones en un mundo en el que la nube es lo primero. Junto con VMware, estamos reinventando las infraestructuras de cloud híbridas basadas en el revolucionario servicio ‘VMware Cloud on Dell EMC’ para cumplir con los requisitos actuales de seguridad, rendimiento y disponibilidad. Nuestros clientes pronto podrán combinar la tecnología de computación, almacenamiento y redes de primer nivel de VMware con la fuerza de nuestra plataforma de interconexión global, lo que hará que la multicloud híbrida se convierta en una realidad para las empresas digitales", explica Charles Meyers, CEO de Equinix.

Innovación en nube híbrida

El acuerdo entre ambas compañías supone que Equinix se posicione como proveedor global de servicios de colocation para VMware on Dell EMC, gracias al cual podrán combinar sistemas y servicios de última generación para el beneficio de los ecosistemas surgidos en entornos híbridos.

Ambas compañías llevan trabajando juntas desde 2013 en el desarrollo de infraestructuras híbridas, ayudando a empresas de todo el mundo a hacer frente a las nuevas exigencias en cuanto al tráfico de datos. Esta colaboración, ahora ampliada, pretende ayudar aún más a sus clientes a la hora de simplificar los despliegues de soluciones híbridas apoyadas en diferentes nubes y a acelerar la transformación digital en despliegues en nube pública y en el edge.

“Estamos encantados de trabajar con Equinix para ofrecer soluciones híbridas de nube que aceleren la transformación digital de nuestros clientes. Equinix y VMware han sido socios durante varios años, dando servicio a la mayoría de nuestros clientes comunes de Global 2000. Nuestra colaboración, ahora amplificada gracias a este nuevo acuerdo, permitirá a nuestros clientes beneficiarse de las capacidades empresariales de Equinix y de la solución VMware Cloud on Dell EMC a nivel mundial", comenta Pat Gelsinger, CEO de VMware.

“Soluciones como VMware Cloud on Dell EMC, integradas en la plataforma global de interconexión de Equinix, facilita a las empresas estar preparadas para la nube híbrida y para abordar de la mejor forma posible el reto que supone la creciente complejidad y volumen de aplicaciones en un mundo digitalizado", explica Rick Villars, Vicepresidente de Investigación, Data Center y Cloud de IDC.

Comentarios