Facebook compra startup para desarrollar un wearable que se controla con la mente

Facebook anuncio que ha adquirido la startup de neurotecnología CTRL-labs, como parte de sus esfuerzos por desarrollar una pulsera para controlar los teléfonos inteligentes, las computadoras y otros dispositivos digitales sin la necesidad de tocar una pantalla o un teclado.



El proyecto resalta los esfuerzos de la red social más grande del mundo de transformar la forma en que nos comunicamos entre sí. Facebook dijo en 2017 que estaba trabajando para desarrollar una interfaz entre una computadora y el cerebro humano que le permitiría a los usuarios escribir palabras y enviar mensajes con solo pensarlo. La empresa proyectó crear un dispositivo wearable en lugar de un sistema que requiriera ser injertado a través de una intervención quirúrgica.

"Pasamos mucho tiempo tratando de hacer que nuestra tecnología haga lo que queremos que haga en lugar de disfrutar de la gente que nos rodea", dijo en una publicación en Facebook Andrew Bosworth, el vicepresidente de realidad virtual y aumentada de la red social. "Sabemos que existen formas más naturales e intuitivas de interactuar con los dispositivos y la tecnología".

CTRL-labs, con sede en Nueva York, podría ayudar a la red social a volver realidad su visión. La startup ha estado trabajando en una pulsera que "decodifica" las señales eléctricas que las neuronas de la columna vertebral mandan a los músculos de las manos. Estas señales le dicen a tus manos que se muevan de una manera específica, como presionar un botón o hacer clic al mouse.

Si los planes de Facebook se vuelven una realidad, la tecnología podría facilitar el envío de fotos y la publicación de mensajes en la red social, sin la necesidad de levantar un dedo. "Captura tu intención para que puedas compartir una foto con un amigo empleando un movimiento imperceptible o sólo con simplemente tener la intención", dijo Bosworth.

No está claro cómo CTRL-labs será incorporado en el futuro de los productos de VR y AR de Facebook, pero los empleados de la startup pasarán a formar parte de Facebook Reality Labs. Este laboratorio está dirigido por Bosworth y Michael Abrash, el científico en jefe de Oculus.

Fuente: Cnet

Comentarios