Filtran las primeras características del iPhone 2020

El 2020 estará marcado como el año que Apple jubiló al notch o ceja del iPhone —al menos eso sugiere un nuevo reporte.



De acuerdo con el reconocido y confiable filtrador Ben Geskin, Apple ya trabaja en al menos un nuevo iPhone de 2020 con pantalla de 6.7 pulgadas y con las funciones de Face ID y la tecnología TrueDepth integrada en el bisel, lo que significaría que Apple planea eliminar el notch.

Apple debutó el notch con el lanzamiento del iPhone X de 2017 y desde entonces ha estado presente en el iPhone XS y ahora en los iPhone 11. Face ID, el reconocimiento facial por 3D al ser más seguro que el lector de huellas —llamado Touch ID por Apple— también dio el salto al iPad Pro.

Apple no ha dado comentarios sobre la desaparición de Face ID, pero existen rumores que sugieren su desaparición. Sin embargo, existen funciones, como los Memoji o Animoji, que requieren de Face ID para funcionar. Además, las transacciones y la compra desde un iPhone requiere de Face ID para autorizarse.


El notch, desde su lanzamiento, fue amado y odiado por otros fabricantes, analistas y consumidores. Algunos usuarios lo aceptaron como un cambio a favor de la seguridad, mientras que otros lo calificaron como intrusivo a la experiencia. Fabricantes como Huawei, Samsung y Motorola han optado por poner un orificio en la pantalla, aunque celulares con esa característica no tienen reconocimiento facial por 3D.

El iPhone de 2020, aunque todavía falta un año para su lanzamiento, parece estar formándose en un teléfono bastante interesante. El celular traerá el primer rediseño al iPhone desde el lanzamiento del iPhone X; algunos reportes apuntan a un diseño influenciado por el iPad Pro de 2018 y por el iPhone 4. Se rumora también que el iPhone de 2020 tendrá Face ID y, además, Touch ID integrado en un gran sector de la pantalla.

Fuente: Cnet

Comentarios