George Lucas molesto por el rumbo de la actual trilogía de Star Wars

El CEO de Disney, Bob Iger, publicó ayer sus memorias como presidente de una de las compañías más grandes del mundo tituladas: The Ride of a Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company. En ellas, Iger habla de multitud de detalles a lo largo de sus 15 años al frente de la compañía, pero nos vamos a centrar en la adquisición de Lucasfilm por parte de la Casa del Ratón que se culminó en 2012, cuando Disney adquirió finalmente el estudio de manos de George Lucas, y con ello su gran franquicia... Star Wars.



Bob Iger comenta en sus memorias que George Lucas les pasó unos esquemas de cómo tenía pensado desarrollar la Trilogía de las Secuelas de Star Wars. Todo esto mientras seguían sentados en la mesa de negociaciones. Disney y Lucas firmaron el acuerdo donde se indicaba que Disney podría utilizar las ideas de Lucas para las películas, pero que no estaban obligados a hacerlo. Y así fue, cuando se volvieron a reunir con Lucas para hablar de la trilogía con Disney ya al mando, Lucas se mostró molesto al ver que habían descartado sus ideas, y así lo refleja Bob Iger en su libro.

Aún así, algunos de los conceptos de Lucas se rescataron para las películas, como cierta padawan Jedi llamada "Kira" que se convirtió en el personaje de Rey en Star Wars episodio VII: El despertar de la Fuerza, o un Luke Skywalker anciano y exiliado que se pudo ver en Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi. Lucas compartió el año pasado sus ideas iniciales para las películas de esta nueva trilogía, aunque había algunas cosas que... bueno, a más de uno también le habrían molestado y con razón.

Por otro lado, hay que pensar que Disney no solamente se cepilló las ideas de George Lucas, sino todo el canon establecido en el Universo Expandido, ahora conocido como Legends, que suponía más de 30 años de novelas, juegos, cómics, etc...

Fuente: HobbyConsolas

Comentarios