Grupo Melo elige a Infor y a Cerca Technology para potencializar su operación logística

Infor, empresa líder global de aplicaciones en la nube especializada por industria, anuncia que la División de Almacenes del Grupo Melo, ha seleccionado Infor WMS para administrar la operación de sus centros de distribución, incrementar el fill rate, optimizar los flujos de trabajo, reducir los tiempos de alistamiento de pedidos y mejorar la satisfacción del cliente. La venta fue realizada por Cerca Technology, socio estratégico y canal de Infor.



“Apolo 20” como fue nombrado el proyecto, será implementado por un equipo interdisciplinario conformado por Empresas Melo, Value Chain Management, Inc. y Cerca Technology.

Novedades del proyecto

La decisión de comprar Infor WMS fue para estar a la vanguardia, mejorar la satisfacción del cliente y el riesgo que representa la entrada de nuevos competidores al mercado, que llevaron a tomar la decisión de iniciar un proceso de transformación digital del centro de distribución.

El CEDI denominado Cabuya por su ubicación, cuenta con más de 10,000m2, más de 90 de operarios en dos turnos y atiende un promedio de 25 órdenes diarias a través de procesos manuales.

119 es el número de puntos de ventas que debe atender el CEDI de Cabuya dentro de los cuales se destacan las siguientes marcas de Grupo Melo: Melo Pet & Garden (37), Comasa (16), Multilaminas (3), Almacenes Agropecuarios Melo (60) y Empresa Distribuidora Melo (3).

“Apolo 20” servirá para optimizar los diferentes procesos del centro de distribución entre los que se destacan el recibo por medio de citas, conteos cíclicos con radiofrecuencia y ubicación preasignada

Value Chain Management, Inc.  fue la firma Consultora que lideró el proceso de búsqueda, selección, evaluación de las mejores herramientas de clase mundial que le permitirán a Grupo Melo alcanzar los objetivos trazados. En este proceso participaron 4 empresas.

La robustez, el reconocimiento a nivel mundial y la escalabilidad del WMS de Infor, fueron las razones por las que Cerca Technology fue invitado a participar en el proceso licitatorio del proyecto Apolo 20.

“Entre todos los beneficios que esperamos obtener de esta herramienta, lo principal será optimizar el uso del inventario, que es la mayor parte de nuestro capital de trabajo. En nuestro negocio el inventario es el corazón de la operación y si se encuentra en buen estado, todo lo demás anda bien,” afirma Yoel Thomas Martin, Vicepresidente y Gerente General de División Almacenes, Grupo Melo



“El foco principal de la implementación del SCE, es elevar los niveles de servicio y exactitud con los que servimos a nuestros clientes internos y por ende al cliente final que visita nuestros puntos de venta. Estamos enfocando la implementación en varios objetivos, dentro de los cuales podemos listar:  administrar el inventario de acuerdo a sus atributos, elevar la rotación del inventario, reducir mermas, elevar la exactitud de surtido, reducir los tiempos de recibo, surtido y despacho, incrementar los niveles de despacho para que en tiempo y forma podamos atender a nuestros puntos de venta de acuerdo a los calendarios que se han definido.  Así mismo prepararemos las operaciones para que en el mediano plazo la compañía pueda incursionar en la omnicanalidad”, comenta Carlos Reiche Russek, consultor senior Value Chain Management Inc.

“Grupo Melo tiene una visión muy clara del modelo logístico a alcanzar y los objetivos específicos del proyecto, lo cual nos permite enfocarnos en un diseño adecuado para el logro de estos objetivos y el consecuente éxito del proyecto,” afirma  José Luis Gomes, gerente comercial Cerca Technology.

“Cuando la velocidad y la precisión son críticas para la satisfacción del cliente, empresas como Grupo Melo deben confiar en sus bodegas para que la cadena de suministro siga en funcionamiento. Infor WMS Brinda una visibilidad inigualable del inventario, las órdenes, el equipo y la personas, que permite a las organizaciones mejorar el nivel del servicio, y aumentar la velocidad del producto”, afirma Adriana Gutiérrez, directora Canales, Infor Latin America.

Comentarios