Infor anuncia transición en el liderazgo ejecutivo

 Infor, empresa líder global de aplicaciones en la nube especializada por industria y desarrollada en la nube, anuncia una transición planificada de liderazgo ejecutivo, a través de la cual Kevin Samuelson, quien es  CFO de Infor, ha sido ahora nombrado CEO (Chief Executive Officer).  Charles Phillips, CEO desde 2010, ha sido nombrado Presidente del Directorio. Samuelson también formará parte del Directorio. 



Samuelson es uno de los ejecutivos con mayor trayectoria en Infor, con 14 años en distintos roles ejecutivos. Samuelson ha sido fundamental en las adquisiciones estratégicas de Infor, ayudando a que la empresa crezca de una facturación anual de U$D 35 millones a U$D 3 mil millones, como también en lograr socios sólidos de inversión.  Samuelson también ha estado involucrado en una variedad de actividades operacionales y de ventas y ha tenido un rol clave en las últimas consolidaciones de nuevos grandes clientes. 

“Me siento muy afortunado de trabajar con un gran equipo en Infor”, afirma Samuelson. “La guía y liderazgo de Charles han ayudado a transformar a esta empresa en líder en el mercado de aplicaciones “multi tenant” basadas en la nube”. Nuestra visión es continuar desarrollándonos sobre la trayectoria impresionante de Infor, evolucionado continuamente con los productos SaaS que permiten un rápido ROI y valor agregado para nuestros clientes, brindando servicio de primer nivel en todos los pasos del camino”.

El resultado de Phillips como CEO ha sido un crecimiento sin precedentes y la expansión de Infor con más de U$D 2,5 mil millones invertidos en diseño y desarrollo del producto en los últimos cinco años. Phillips, junto con Samuelson y Soma Somasundaram (Presidente y CTO), han jugados roles críticos en supervisor y perfeccionar la suite de productos actual de Infor y pasara la empresa hacia la nube. En su nuevo rol como Presidente del Directorio, Phillips se focalizará en el desarrollo de nuevas estrategias, relación con los clientes y nuevas adquisiciones.

Phillips comenta, “Estoy sumamente orgulloso de los logros del quipo durante mi gestión. Es el momento justo para desarrollar el liderazgo ejecutivo a medida que continuamos con la innovación en la industria. Kevin es un líder talentoso y continuaré trabajando con el y su equipo como Presidente. Confío en que Kevin y su equipo ejecutivo llevará a Infor al próximo nivel de crecimiento, implementando exitosamente nuestra estrategia empresarial, y aprovechando las oportunidades del mercado. Infor cuenta con grandes personas y está destinada al crecimiento en su misión como primera empresa de la industria en la nube”.

En relación al anuncio, Infor ha realizado varios otros nombramientos de ejecutivos senior que apoyan la evolución de la empresa al modelo operativo para optimizar las ventas y el servicio a los clientes por geografía, como también apoyar la estrategia de crecimiento a largo plazo:


  • Soma Somasundaram, ha estado con la empresa por más de dos décadas, será ahora el nuevo de Presidente de Productos, además de mantener su rol como CTO. 
  • Jay Hopkins ha ascendido de Chief Accounting Officer a CFO. 
  • Cormac Watters es ahora Gerente General, Líder de Mercados Internacionales.
  • Rod Johnson ha ascendido a Gerente General, Lìder de Americas. 


Todos los nombramientos que se anuncian son efectivos inmediatamente.

En enero 2019, Infor recibió una inversión de U$D  $1.5 mil millones de dos principales accionistas Koch Equity Development, LLC (KED) y Golden Gate Capital. Anteriormente hubo otra inversión de KED de más de U$D 2 mil millones en febrero 2017.

“El éxito de Infor, en términos del valor que la empresa brinda a sus clientes, el nivel de interés y de inversión que la empresa ha logrado en la última década, son un resultado directo del trabajo duro de todos los empleados de Infor, y la visión que ha instalado el equipo de líderes”, afirma Jim Hannan, VP ejecutivo y CEO, de Koch Industries. “En nombre de todo el Directorio, deseo felicitar a estos individuos a medida que nos preparamos para esta nueva etapa emocionante.”

“Hemos sido testigos el liderazgo transformador y dedicación implacable que Charles ha traído a la empresa en la migración a la nube durante su gestión. Agradecemos el liderazgo de Charles de los últimos nueve años y estamos satisfechos que la organización continuará beneficiándose con su visión y experiencia en su nuevo rol como Presidente. Mirando al futuro, confiamos en que Kevin, un ejecutivo con profunda experiencia, enfocado en el cliente es la persona adecuada para brindar transformación innovadora a los clientes alrededor del mundo”, afirma David Dominik, director gerencial de Golden Gate Capital, que realizó su primera inversión en Infor en 2002.

Comentarios