iPhone 11 Pro Max, el tope de gama que revelo Apple

Al fin ha llegado el día grande de Apple en el año, por encima incluso de la conferencia de desarrolladores en la que da a conocer su nuevo sistema operativo. O del día en que presenta laptops y iPad. El día de la presentación de sus nuevos teléfonos, que en esta generación vuelven a formar un trío y que reciben el nombre de iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.



Los californianos repiten la estrategia que siguen ya desde hace algunos años y ponen tres teléfonos en circulación. Un modelo más sencillo que en esta ocasión no tiene apellido R sino que se convierte en el modelo que da nombre a su generación, y los dos hermanos mayores. Los teléfonos apellidos Pro y Pro Max y que bien merecen que se traten en conjunto ya que hablamos de dos mellizos de distinto tamaño.

Apple no es muy dado a variar los tamaños de sus teléfonos móviles de una generación a otra, y son pocas las ocasiones en las que sus modelos han crecido. Pasa también con los nuevos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, que mantienen las diagonales y el diseño de pantalla del pasado ejercicio, así como la tecnología de pantalla.



Volvemos a tener entre manos dos teléfonos con panel OLED, uno de ellos de 5,8 pulgadas y otro de 6,5 pulgadas, ambos con ratio 19,5:9 y ambos con una resolución que se mueve en torno al FullHD+ pero con distintos píxeles para equiparar la densidad. Como añadido para este año, Apple ha sumado la compatibilidad con el Apple Pen a ambos terminales, un detalle que siempre es de agradecer y que es la mayor cualidad de su gran competidor, el Galaxy Note de Samsung.

En cuanto a dimensiones, los dos teléfonos se parecen bastante a sus antecesores, y de nuevo nos encontramos con baterías con un tamaño oficial desconocido y que sabremos una vez empiecen a llegar los "destripes y despieces" de ambos teléfonos. Cuentan las filtraciones, sin embargo, que nos moveremos en 3.150 y 3.500 mAh para iPhone 11 Pro y 11 Pro Max. Y hay más: se mantiene la carga rápida de 15W y la carga inalámbrica de 7,5W. Y como nota negativa, finalmente no tendremos carga inalámbrica inversa.

Los nuevos iPhone 11 Pro y Pro Max cuentan también con sonido envolvente a través de los parlantes, controlado por el software específico del teléfono para ello, y son compatibles con Dolby Atmos.

Podemos cerrar este apartado hablando de la potencia y conectividad de ambos teléfonos, que llegan con modelos Dual SIM para China y que ofrecen 4G, WiFi 6 gracias al chip Apple A13 y los ya conocidos Bluetooth 5.0, GPS, puerto Lightning o NFC para pagos móviles. Concretamente, para Apple Pay. Y acompañando al nuevo procesador, 6GB de RAM de base (un dato que Apple tampoco aporta y que sacamos del baúl de las filtraciones) con tres opciones de memoria para ambos: 64GB, 256GB y 512GB. Dato importante: esto es Apple y aquí no hay microSD.

El cambio estético más llamativo de Apple en esta generación, más allá del propio logotipo, es el que sufren sus cámaras traseras. Ya no tenemos dos sensores sino tres, y se colocan en disposición triangular dejando el flash Dual LED fuera de la matriz. Tal vez para obtener lecturas de profundidad más precisas y controlables o quizá debido a una decisión de diseño. Pero sea como fuere, este año se suma una tercera cámara al conjunto.

Ya contábamos con una cámara principal de 12 megapíxeles con lente f/1.8 y una distancia focal de 26 milímetros, y con una cámara secundaria de 12 megapíxeles con lente f/2.2 y una distancia focal de 52 megapíxeles. Lente normal, lente con zoom óptico, siempre apoyadas por la IA contenida en el propio teléfono y soportada por el procesador, en este caso el Apple A13. Pero ahora tenemos un tercer sensor en juego, un nuevo sensor de 12 megapíxeles, con lente f/2.4 y una distancia focal de 13 milímetros.



Con todas las posibilidades que había sobre la mesa al tomar la decisión, Apple ha optado por la lente súper gran angular, una lente con una gran apertura para simular que nos alejamos de la escena al capturar la fotografía. Ahora tenemos un trío ya bien conocido en el mercado: lente súper gran angular, lente normal y lente con zoom óptico. Sólo que en el caso de Apple el trío es de 12 megapíxeles por lente.

Y como en generaciones anteriores, dispondremos del soporte por software de la cámara que nos ofrecerá desenfoque selectivo o bokeh, el comúnmente conocido como modo Retrato que sirve para dar un toque más profesional a nuestras capturas. Junto a éste, más modos específicos para aprovechar el potencial de las cámaras de los nuevos iPhone, como el nuevo Modo Noche. También contaremos con una nueva tecnología llamada Deep Fusion que emplea el aprendizaje profundo, la IA del teléfono soportada por el procesador, para combinar fotografías en media luz y mejorarlas con resultados bastante buenos sobre el papel.

Pero, ¿y qué pasa con la camara frontal? Volvemos a tener dos cámaras, una de ellas "normal" con 12 megapíxeles para selfies en esta generación, y la otra el TOF 3D para el reconocimiento facial. Por cierto, tenemos vídeo 4K a 60 fotogramas por segundo en la trasera (la frontal cuenta con vídeo a cámara lenta también) y podemos cambiar fácilmente entre lentes a la hora de grabarlo.

Como hemos comentado antes, cada uno de los teléfonos móviles llega con tres versiones de memoria y una de RAM. Eso significa que podremos hacernos con los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max con 64GB, 256GB o 512GB.

Fuente: Xataka


Comentarios