Jurassic World 3: Jeff Goldblum, Laura Dern y Sam Neill juntos como en 1993

Nada como la nostalgia para relanzar una franquicia. La película Star Wars: The Force Awakens (2015) apeló a ella, rescatando a las estrellas de la trilogía original. Y ahora es el caso de Jurassic World 3 (aún sin título definitivo), que acaba de incorporar a su elenco a los protagonistas de Jurassic Park (1993) —Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill—, según confirmó el director Colin Trevorrow el martes, en una proyección especial de Jurassic World (2015) en Los Ángeles.



La actriz Laura Dern, también presente en el evento, compartió una foto en Instagram, en la que aparece junto al director Trevorrow y confirmó su participación en el filme, previsto a estrenarse el 11 de junio de 2021.

Jurassic World es un reboot de la franquicia lanzada por Steven Spielberg en 1993 con Jurassic Park. En aquella oportunidad, los dinosaurios habían sido creados nuevamente mediante ingeniería genética con el propósito de que el público los viera en un parque de atracciones. Los personajes de los paleontólogos Alan Grant (Neill) y Ellie Sattler (Dern), junto con el científico Ian Malcolm (Goldblum), eran los protagonistas de la historia.

La nueva trilogía tiene otros protagonistas, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, pero cabe imaginar, que como Jurassic World 3 marca el cierre de este ciclo, el director Colin Trevorrow desee rendir tributo a la saga original con la inclusión de Dern, Goldblum y Neill en el reparto.

Si bien faltan dos años para el estreno de la tercera entrega, Universal Pictures produjo un cortometraje inspirado en el universo de Jurassic World y lo difundió gratuitamente en Internet. Se llama Battle at Big Rock, fue dirigido por Trevorrow y fue escrito por Emily Carmichel y Trevorrow. El cortometraje cuenta la historia de una familia que está acampando en el parque nacional Big Rock y tiene un encuentro desagradable y peligroso con varios dinosaurios.

La anterior película de la saga es Jurassic World: Fallen Kingdom (2018), dirigida por el realizador español J. A. Bayona. Este filme concluye con el escape y arribo de los dinosaurios al mundo exterior, lo que puede dar origen a muchas situaciones aterradoras para los humanos en la tercera entrega.

Jurassic World 3 se estrena en cines el 11 de junio de 2021.


Fuente: Cnet

Comentarios