Metrotel se alía con EdgeConneX para brindar servicios de data center

Metrotel, empresa de telecomunicaciones que brinda servicios a compañías líderes del mercado argentino celebró recientemente una alianza con EdgeConneX, pionero en el desarrollo del centro de datos quien abrió una nueva sede en Buenos Aires. Metrotel será uno de los proveedores de este data center a través de su red de fibra óptica de 3.600 km de extensión.



El nuevo Data Center proporciona a los proveedores de servicios de nube, contenido, red y otros servicios con una instalación de centro de datos N+1 de alta calidad que puede escalar a hasta 10 MW, con inversiones previstas que se acercan a los U$D 50 millones. Esta inversión en el mercado argentino apoyará los planes de expansión global de tanto los clientes actuales como posibles de que buscan servir a la región con una solución local. Como resultado, los proveedores de servicios globales y las organizaciones locales de toda la región tendrán acceso a una capacidad de datos escalable con conectividad de baja latencia, soluciones de distribución de contenido crítico y servicios de nube avanzados que antes no estaban disponibles en esta región.

La ubicación elegida para este centro es el Parque Industrial Pilar, uno de los distritos industriales más grandes de Sudamérica. Metrotel junto a otros proveedores,  como Silica Networks, CenturyLink brindarán su red de fibra óptica para lograr la interconexión. La instalación  servirá como un centro de conectividad y tecnología clave para los proveedores de servicios globales que buscan un centro de datos local independiente de operador.

El centro de datos EdgeConneX Buenos Aires se completó en menos de ocho meses. Este despliegue rápido y sin precedentes pone en funcionamiento un centro de tecnología digital en el que las principales empresas tecnológicas del mundo y las nuevas empresas tecnológicas locales pueden interconectarse y desarrollar nuevos ecosistemas digitales.

Comentarios