Motorola Razr podría ser lanzado a finales de este año

Motorola no llegó a cumplir este invierno la fecha prevista para el lanzamiento de su primer teléfono plegable, el Motorola Razr, pero la empresa sigue con planes de anunciar el dispositivo a finales de este año.



No está claro cuándo el dispositivo llegará a las tiendas, pero tanto los medios de comunicación como el público en general podrán ver el teléfono flexible en 2019. Con esto, Motorola sería la más reciente fabricante de teléfonos en adentrarse en el mercado de celulares plegables. Así, Motorola sigue al Galaxy Fold de Samsung, que llegó a las tiendas en Estados Unidos el viernes 27 de septiembre, y al Huawei Mate X, que aún no ha salido a la venta.

Los teléfonos flexibles son desarrollados con una variedad de formas y diseños. Pero un común denominador parece ser las fechas aplazadas de lanzamiento. Samsung y Huawei no lograron cumplir con las fechas iniciales de venta.

Motorola, que es una unidad de la gigante de electrónica china Lenovo, ha estado trabajando en un celular flexible secreto que apunta a revivir la marca Razr. A diferencia del Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X, que se abren y despliegan para pasar de teléfonos a ser tabletas, se espera que el teléfono plegable de Motorola se doble hacia adentro, tal y como lo han sus populares teléfonos Razr con tapita en forma de almeja (flip phones), de acuerdo con una solicitud de patente de 2017.

Mientras que Samsung y Huawei presumieron de sus dispositivos flexibles a finales del año pasado y a principios de este año, Motorola ha revelado muy pocos detalles de su dispositivo. Un ejecutivo confirmó la existencia del dispositivo a Engadget en febrero y dijo que Motorola "no tenía intenciones de llegar después de todos al mercado". CNET reportó luego que Motorola planeaba presentar el teléfono en invierno.

Pero el invierno llegó y se fue, y Motorola "no dijo ni pío" acerca de su teléfono flexible.

Pero la empresa no es la única. A principios de año, los teléfonos plegables se perfilaban como el futuro de los teléfonos inteligentes. En un mundo en que el diseño de los teléfonos se ha estancado en rectángulos de vidrio, los celulares plegables representan algo verdaderamente innovador, o sea, un dispositivo que es un teléfono cuando quieres algo compacto o una tableta cuando necesitas una pantalla más grande. Casi todas las empresas en la industria de teléfonos tiene los ojos puestos en los celulares plegables.

Samsung y Huawei, las dos fabricantes de teléfonos más grandes del mundo, tenían sendos planes de presentar dispositivos flexibles a mediados de 2019, compitiendo para ser la primera en hacerlo. Los diseños de sus dispositivos crearon mucha expectativa y emocionaron mucho. Pero, a la hora de la hora, el golpe de la realidad fue duro.

Fuente: Cnet

Comentarios