Se sube al ring fintech: Manny Pacquiao lanza su criptomoneda de manera oficial

Manny Pacquiao cambió los guantes por el micrófono, ahora para anunciar el lanzamiento de su criptomoneda.



El campeón de boxeo filipino realizó un concierto gratuito en Manila, para 2000 fanáticos, donde dio a conocer el nuevo producto que llevará su imagen: el Pac. Este lunes 2 de septiembre publicó en Twitter una foto del evento donde se le ve cantando con su esposa, Jinkee.


Según la agencia de noticias Reuters, el "token Pac se incluirá en el Global Crypto Offering Exchange (GCOX) de Singapur [una plataforma de intercambio de criptomonedas enfocada en monedas de celebridades], la cual cuenta con Pacquiao y la ex estrella de fútbol inglés Michael Owen como inversionistas privados".

"No estamos aquí para recaudar mucho dinero, sino para construir un ecosistema", aseveró a Reuters Jeffrey Lin, fundador y presidente ejecutivo de GCOX.


Según GCOX, con la criptomoneda se podrá adquirir memorabilia, como los guantes usados del boxeador o su chaqueta, hasta interacciones personales; es decir, se podrá asistir a eventos con el propio Pacquiao.

La divisa del boxeador es publicitada como "la primera criptomoneda de celebridades del mundo", según GCOX, que además anunció el pronto ingreso a este mundo de la moneda digital de la tenista Caroline Wozniacki, el futbolista Michael Owen y el cantante Jason Derulo.

En la presentación de la criptomoneda, Pacquiao cantó temas de su propio álbum romántico, muy popular en Filipinas, que ha vendido miles de copias. También interpretó éxitos internacionales, como "La Bamba", como podemos ver en el siguiente tuit de la empresa GCOX:


En julio, el boxeador derrotó a Keith Thurman para ganar el Supercampeonato de peso welter de la AMB.

La empresa Global Crypto Offer Exchange (GCOX) anunció en octubre de 2018 la criptomoneda inspirada en el boxeador filipino. El llamado PAC Token fue el resultado de las conversaciones realizadas entre Global Crypto Offer Exchange y Pacquiao desde diciembre de 2017. Evan Ngow, jefe de comunicación de la firma con sede en Singapur habló de de esta asociación en la feria de nuevas tecnologías Blockchain, que se lleva a cabo en Manila.


En ese momento no se dieron cifras del acuerdo económico entre el atleta y la empresa. GCOX también anunció en ese momento que planeaba lanzar tokens de otras celebridades como el futbolista inglés Michael Owen o el cantante estadounidense Jason Derulo.

En Filipinas no existe un marco que regule las criptomonedas o las ofertas iniciales de monedas (ICO).

Fuente: Cnet

Comentarios