Sony presento en el marco de la IFA 2019 al Xperia 5

Sony aprovechó el inicio oficial de la feria tecnológica IFA en Berlín para anunciar su nuevo celular "compacto". Se trata del Sony Xperia 5, un teléfono que comparte muchas características con su predecesor, el Xperia 1, pero que trae mejoras en su cámara y tiene un cuerpo más pequeño.



El Xperia 5 tiene un panel OLED de 6.1 pulgadas (el del Xperia 1 es de 6.5) y ratio 21:9 4K con resolución Full HD+. Sony dice que, al igual que el Xperia 1, esta pantalla mejora la experiencia en videojuegos y cine si se compara con otras pantallas del mercado.

La parte trasera del teléfono está acabada en cristal y ahí es donde encontramos sus tres cámaras ubicadas de manera vertical en la parte izquierda.

De la potencia del Xperia 5 se encarga un procesador Snapdragon 855 con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. Esta configuración está alimentada por una batería de 3,300mAh con sistema de carga rápida.

Al igual que su predecesor, el Xperia 5 cuenta con tres cámaras formadas por tres sensores de 12 megapixeles además de una lente gran angular y otra telefoto.

El Xperia 5 agrega un modo de disparo de ráfaga continua de 10 fps con seguimiento AF/AE (enfoque automático y exposición automática) y su cámara incluye mejoras en su AF/AE que según Sony, permite captura con más precisión sujetos en movimiento.

Precio y disponibilidad

El nuevo teléfono insignia de Sony saldrá a la venta a partir de octubre de 2019 en varios países, incluyendo España, pero la compañía aún no confirmó su disponibilidad en otros mercados como México o Colombia. Estará disponible en cuatro colores: negro, blanco, gris y morado y podrá reservarse a partir de la próxima semana en mercados seleccionados. Su precio de salida está aún por confirmar.

Comentarios