TCL prueba un visor de cine personal

TCL apareció en IFA este año con un par de dispositivos prototipo que espera informarán la dirección futura de sus productos. El primero fue un "concepto de pantalla portátil" que se parece mucho a los auriculares personales de cine que aparecen cada 18 meses más o menos. Es un par de anteojos inteligentes con dos pantallas OLED que se ciernen sobre sus ojos para tratar de engañarlo haciéndole creer que está sentado en un cine.



A diferencia de las ofertas de Sony , Avegant y Royole , TCL ha reducido la tecnología en un par de gafas de sol relativamente esbeltas con un filtro polarizador en la parte superior. El sonido sale de los altavoces integrados en cada brazo, y el auricular se conecta a través de USB-C a un teléfono compatible (TCL). En lugar de ser un dispositivo que solo usa en la comodidad de su hogar, TCL considera esto como algo que podría usar mientras viaja o en un tren.

Las dos pantallas sobre sus ojos son lo suficientemente opacas para que pueda ver una película con relativa comodidad, pero a su alrededor todo es semitransparente. Entonces, si estás en un tren y un guarda se acerca, tendrán suficiente vision para sacar el boleto.

Al intentar engañar a tu cerebro para que piense que estás mirando una pantalla de 100 pulgadas, el prototipo funciona mejor que algunos auriculares existentes. Era como sentarse en la habitación más pequeña de un centro comercial multiplex. Tienen una vista un poco más grande que un televisor, aunque todavía sos consciente de que es un truco.

El halo transparente alrededor de las pantallas está destinado a la seguridad y la conciencia de la situación, pero rompe la ilusión de que estás viendo una pantalla grande. Tampoco ayuda que no puedas relajarte o mover la cabeza mientras juegan. Además, aunque es liviano, es bastante incomodo. Cuando giran la cabeza, la pantalla permanece en una posición fija y es un poco inquietante.

Cuando estás en un cine pueden mirar hacia otro lado de la pantalla si es demasiado brillante, o acurrucarte en la butaca si te duele la espalda, estas gafas no trasladan esa sensación.

Los representantes de TCL también dijeron que todavía está investigando la mejor manera de plegar y almacenar una pantalla flexible, incluso en un cuadrado, en lugar de un rectángulo. Pero hablar es fácil, y juzgaremos los esfuerzos de la compañía cuando demuestre una versión comercial que funcione el próximo año.

Y en cuanto al Visor, TCL dice que es un concepto firme por ahora.

Fuente: Engadget

Comentarios