Telegram prepara su criptomoneda y seria presentada a finales de octubre

La criptomoneda de Telegram, el Gram, puede hacerse pública después de todo. La compañía de aplicaciones de mensajería cifrada planea entregar "los primeros lotes" de la moneda en los próximos dos meses, según un informe del New York Times .



La última vez que informamos sobre el Gram, fue para notar que Telegram estaba cancelando su oferta inicial de monedas (ICO) , por lo que las noticias pueden ser una sorpresa a menos que haya seguido de cerca a Telegram y la criptomoneda. Pero si lo ha hecho, probablemente haya escuchado el rumor de que Telegram tiene una fecha límite difícil para que esto suceda: si no se entrega antes del 31 de octubre, pierde legalmente los U$D 1.7 mil millones que recaudó para hacer realidad esas monedas.

Esa fecha límite del 31 de octubre es real, de acuerdo con los documentos legales revisados ​​por el Times , por lo que la compañía está tratando de hacer que esas monedas también sean reales y lo más rápido posible.

Los usuarios aparentemente los almacenarán en una billetera digital Gram, una que Telegram planea ofrecer a todos sus más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, según tres inversores anónimos que hablaron en la publicación.

No está del todo claro cómo los reguladores podrían lidiar con una nueva criptomoneda de Telegram, viendo cómo Telegram en sí es una operación de mensajería descentralizada que felizmente se enredó con los gobiernos en el pasado . Libra de Facebook es el paralelo más cercano, pero con sede en los Estados Unidos, y ya se encontró con un poco de escrutinio temprano.

Fuente: The Verge

Comentarios