Twitch presenta a su nueva estrella del streaming tras la partida de Ninja

Twitch está tratando de traer más talento de primer nivel a su plataforma después de que la superestrella del serpentín Tyler "Ninja" Blevins se fuera para unirse al competidor del servicio de transmisión Mixer , y está comenzando con el jugador de Fortnite Nicholas "Nick Eh 30" Amyoony .



Amyoony anunció que, a partir del 1 de septiembre, se alejará de YouTube y transmitirá en vivo sus partidos de Fortnite exclusivamente en Twitch. Aunque el acuerdo aún le permite subir ediciones de compilación de su juego a YouTube (un movimiento que muchos streamers hacen para aumentar su audiencia en las plataformas y potencialmente obtener más ingresos), la mayor parte de su enfoque estará en Twitch. Amyoony dijo que decidió abandonar el barco para aprovechar la baja latencia de Twitch (lo que significa que puede hablar con los espectadores sin preocuparse por un retraso excesivo) y participar en torneos exclusivos de Twitch, como Twitch Rivals. Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados.

Twitch también está tratando de llevar a su nueva plataforma a algunos de los 4,2 millones de suscriptores de Amyoony, aquellos que actualmente apoyan al transmisor en YouTube a través de membresías de canales . La compañía está ofreciendo insignias de lealtad gratuitas a los fanáticos en YouTube que ya pagaron la membresía de un canal si se mudan a Twitch. Ambas membresías cuestan U$D 4.99 al mes.

Está claro que Twitch está tratando de construir su lista de serpentinas populares con bases de fanáticos dedicadas e integradas. La compañía busca competir con YouTube y Mixer por globos oculares. Si bien Twitch tiene la ventaja de ser el hogar más conocido para los juegos de transmisión en vivo, las otras dos plataformas se están poniendo al día. De forma similar a cómo compañías como Netflix, WarnerMedia, NBCUniversal, Disney y Amazon compiten entre sí para concretar el mayor talento de Hollywood mientras se preparan para las guerras de transmisión , Twitch busca hacer lo mismo con los jugadores más buscados de los juegos.

Perder Blevins en Mixer fue visto como un golpe para Twitch por muchas personas en la industria. Blevins ha asegurado más de 2 millones de seguidores desde que se unió a Mixer hace menos de un mes, lo que demuestra que su audiencia lo seguirá a donde quiera que vaya . Twitch probablemente espera que los millones de suscriptores de Amyoony hagan lo mismo.


Fuente: The Verge

Comentarios