Amazon piensa en ofrecer la tecnología de Amazon Go a estadios y cines

Incluso si no abre las tiendas en sí, podría ver cómo proliferan las tiendas sin cajero estilo Amazon en los EE. UU. Según CNBC , Amazon está en conversaciones con una variedad de comerciantes, incluidos cines, tiendas de aeropuertos y estadios deportivos para licenciar su tecnología Go a esas compañías. Específicamente, CNBC dice que Amazon se ha acercado a CIBO Express de OTG y Regal Theatres de Cineworld sobre posibles asociaciones. La compañía también podría otorgar licencias a la tecnología para la concesión de stands en los estadios de MLB.



Las fuentes que hablaron con CNBC dicen que Amazon ve las alianzas como una forma de desarrollar su presencia minorista más rápido y más barato que hasta ahora. Según los informes, la compañía también ve el movimiento como una forma potencial de aumentar la cantidad de dinero que obtiene de su plataforma en la nube de Amazon Web Services (AWS), ya que podría ofrecer potenciar los torniquetes Go de otra compañía a través de AWS. No está claro si los torniquetes en las tiendas de terceros contarán con la marca de Amazon, ni exactamente cómo la compañía planea estructurar posibles acuerdos.

Esta no es la primera vez que escuchamos acerca de Amazon tomando Ir a aeropuertos. A principios del año pasado, un informe de Reuters dijo que Amazon se había acercado a varias autoridades aeroportuarias para abrir tiendas Go en terminales en todo Estados Unidos. La diferencia aquí es que Amazon ya no parece interesado en abrir esas tiendas en sí.

Amazon actualmente opera 16 tiendas Go en cuatro ciudades de los Estados Unidos: Chicago, Nueva York, San Francisco y Seattle. Según un informe de Bloomberg del año pasado, la compañía había planeado abrir 3.000 tiendas Amazon Go para fines de 2021. Un obstáculo potencial que la compañía podría enfrentar al tratar de convencer a las compañías de que adopten la tecnología es que varias ciudades, incluidas San Francisco y Filadelfia , ha prohibido las tiendas sin efectivo. Estados como Massachusetts y Nueva Jersey también han seguido su ejemplo.

Fuente: Engadget

Comentarios